Traducir nota

sábado, 5 de marzo de 2016

Alpha Tavera se “doblega” a medias ante la manifestación de los motociclistas; retenes si, decomisos no, por los próximos 15 días; La lluvia no fue impedimento para ser escuchados.

De la misma manera a petición de los presentes Suaste Huex se comprometió a que  sus subordinados ya no estarán “cazando”  menos instalando retenes a escondidas, como algunas patrullas lo estaban haciendo.


 Jorge Cab durante su discurso a los motociclistas inconformes.


Valladolid Yucatán marzo 2016.  “No más atropellos “, “ fuera los retenes” “  Alpha deja de joder a los pobres”  fueron algunas de las consignas que se escucharon la noche de ayer viernes durante la manifestación de  los motociclistas frente al palacio municipal para exigir que  la alcaldesa Alpha Tavera Escalante  sea sensible con los más necesitados y retire la orden de mandar a quitar motocicletas en los retenes .
A pesar del torrencial aguacero que cayó en la sultana del oriente, el ánimo y las ganas de exigir que se respeten sus derechos y que la comuna pare los atropellos, decenas de motociclistas salieron del parque de Bacalar sonando sus claxons   hasta llegar frente al palacio municipal para pedir que la primera autoridad los escuche.
Al filo de las 8; 30 después que el “diluvio” medio paso, cosa muy rara Tavera Escalante acepto platicar con una comitiva encabezada por Jorge Cab  , eso sí con exceso de policías municipales cuidando la seguridad de la alcaldesa.
Más tarde después de haber llegado a un arreglo “a medias”  Jorge Cab  bajo para dar un mensaje a los presentes  quien informo que Tavera Escalante acepto y se comprometió  que  a partir de este día se dejaran de quitar las motos y les darán a los usuarios un plazo de 15 días para regularizar sus documentos.
Aunque la mayoría no estuvo del todo conforme consideraron ganancia  el plazo que les dieron; Por ahora es lo que logramos conseguir, esto es un proceso, pero no bajaremos la guardia recalco.
Poco después salió el director de la policía municipal Miguel Ángel  Suaste  Huex  quien  de   manera amable explico que los retenes seguirán   solamente que ahora ya no decomisaran  las motocicletas  ya que se dará plazo de 15 días para que los que no tengan sus documentos en regla los regularicen  a la brevedad posible y respecto al seguro subrayo que es cuestión del estado.
De la misma manera a petición de los presentes Suaste Huex se comprometió a que  sus subordinados ya no estarán “cazando”  ni poniendo retenes a escondidas, como algunas patrullas lo estaban haciendo.
Cabe mencionar que estuvo  Miguel Pat Xulub, dirigente de Despertar Cívico Vallisoletano apoyando la causa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario