Traducir nota

viernes, 3 de junio de 2016

Vallisoletanos pagaran “los platos rotos” “subirán las tarifas del agua potable”; No me importan las críticas, estamos “mega endeudados” además nos embargaran edificios; Felipe Arjona Tejero.

 Las deudas son insoportables el total es de $ 14 ,117, 822. 23 debemos al SAT ,CONAGUA  ISSTEY incluso desde abril del año 2009 se dejo de pagar al isstey las cuotas de los trabajadores adeudando más de seis millones de pesos que han desaparecido o utilizado en otras cosas.

Felipe Arjona Tejero muestra la notificación del ISSTEY en el cual se les embargara inmuebles.



Valladolid Yucatán. Días después que esta ciudad se quedara sin agua potable en la mayoría de las colonias el director del SAPAMV (sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de Valladolid)  Felipe Arjona Tejero  cito a una rueda de prensa en su oficina en donde respondió preguntas y presento un balance sobre  la actualidad del sistema que preside.
Por medio de unas diapositivas con imágenes, gráficas y porcentajes Arjona Tejero proyecto a los corresponsales  un balance  a partir del mes de septiembre del año pasado  aclarando que  esta al frente desde el pasado mes de febrero  sustituyendo al polémico Armando Sabido Abán , en vista que  dichas cuentas  solamente arrojan números negros y deudas el funcionario aclaro que este sistema no es sustentable ya que por mucho tiempo las arcas han sido saqueadas.
Las deudas son insoportables el total es de $ 14 ,117, 822. 23 debemos al SAT ,CONAGUA  ISSTEY incluso desde abril del año 2009 se dejo de pagar al isstey las cuotas de los trabajadores adeudando más de seis millones de pesos que han desaparecido o utilizado en otras cosas .
Cabe mencionar que este instituto ya notifico que embargara predios del  ayuntamiento para saldar la deuda uno de ellos sería un edificio ubicado a un costado de Bancomer sobre la calle 40.
Pero de todo esto lo más llamativo que dijo  el funcionario fue que demandara ante la fiscalía a quienes resulten culpables por todo el dinero desaparecido en las administraciones anteriores.
Sin embargo a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la forma en que se piensa saldar este cuento de nunca acabar que es la  deuda,  bastante nervioso el administrador dijo,  tendremos que subir las tarifas para poder tener mayores recaudaciones y poder solventarnos no se puede seguir cobrando lo mismo.
De la misma manera fue cuestionado sobre esta medida que seguramente originara críticas por que afectara la economía de los vallisoletanos y aunque no quiso explicar el porcentaje  y tiempo en que  se aplicara los aumentos si dijo no temer a la sociedad. No tengo miedo a las críticas el agua no es autosustentable como muchos creen, no hay dinero esta medida es tomada por culpa de muchos morosos que no pagan.
Por último cuando el ambiente estaba tenso se le interrogo sobre si existe una campaña de desprestigio en su contra por el ex director Armando Sabido Abán quien afirma que en el agua potable si hay dinero y que Arjona Tejero no tiene la capacidad de estar al frente ante esto el funcionario solamente dijo. No me importa sus comentarios estoy aquí para sacar el “barco” a flote ustedes ya lo vieron estamos endeudados.


1 comentario:

  1. PUES QUE SAQUE UNA LISTA DE LOS USUARIOS MOROSOS Y QUE HAGA PUBLICA ESA LISTA PARA QUE LA COMUNIDAD SE ENTERE QUIENES SON LOS MOROSOS ESA SERIA UNA SOLUCION PARA VER SI ASI SE PONEN AL DIA

    ResponderEliminar