Traducir nota

lunes, 12 de septiembre de 2016

Demandan a Alpha Tavera ante la PGJ y derechos humanos ,además renuncian a Morena; “ filtran estratosférico sueldo de asesor financiero “25 mil pesos quincenales”.


“Alpha Tavera, olvido la gratitud, olvido todo lo que hicimos por ella desde el movimiento magisterial, cuando estuvo postrada en una cama nosotros hicimos toda la campaña y defendimos el voto , es una malagradecida , si esto le hace a quienes eran su gente de confianza que no hará con los demás”.

 Fabiola Salazar Esquer y Lorena Acosta Nuñez muestran documentos durante la rueda de prensa.

(Primera parte)

Valladolid Yucatán a 12 de septiembre de 2016.  ·” La dignidad no se negocia, se defiende” dijo Fabiola Salazar Esquer junto a Lorena Acosta Nuñez al iniciar la rueda de prensa, en donde anunciaron que demandaron a la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante ante la procuraduría general de justica del estado de Yucatàn  y derechos humanos por violar  sus derechos de libertad de expresión  así como por despido injustificado, además que renuncian al partido Morena por considerar que solapa las irregularidades de la alcaldesa.
 
Ante diversos medios de comunicación digitales, impresos y televisión que se dieron cita ,sin temor Salazar Esquer  ex directora de bienestar social califico como un acto de autoritarismo la forma de actuar de la alcaldesa con todo aquel empleado  que no solape sus incongruencias y no sea orquesta de sus irregularidades.

Con documentos en mano de la misma manera dijo que son asistidas por el abogado Ignacio Miguel Alvarado quienes junto con el realizaron las demandas antes mencionadas y  remarca que actuaron apegadas a la ley, que señala en los párrafos decimoquinto y decimotercero del artículo 16 constitucional; “las comunicaciones privadas son inviolables “. La ley sancionara penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacia de las mismas.

Dicho artículo también dice que exclusivamente la autoridad judicial podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada.

Como se recordara ambas funcionarias fueron despedidas después que les “hackearon” sus conversaciones de facebook  y audios en donde criticaban la  forma pésima de gobernar de Tavera Escalante y negarse a formar parte de la misma.

“Alpha Tavera, olvido la gratitud, olvido todo lo que hicimos por ella desde el movimiento magisterial, cuando estuvo postrada en una cama nosotros hicimos toda la campaña y defendimos el voto , es una malagradecida , si esto le hace a quienes eran su gente de confianza ,que no hará con los demás”.

Por su parte Lorena Acosta Nuñez ex responsable del programa juntos construyamos la esperanza   negó las acusaciones de la primera edil  ya que califico como cobarde y poco moral los argumentos de Tavera Escalante que originaron su baja.

“Cuando era su asistente personal, siempre le pasaba las llamadas que recibía, pero nunca quería contestar a la prensa y me culpaba, decía que yo no le paso el teléfono, al cambiarme de puesto en lo personal considero que hice bien mi labor que me encargo sin embargo busco pretextos para darme de baja y  me culpo por una negligencia del ex encargado Felipe Arjona Tejero ahora director del SAPAMV”.

Sueldazos en el ayuntamiento .

Con documentos de la nomina en mano  las ex funcionarias se pronunciaron en contra de los  altos, incongruentes y estratosféricos sueldos que se maneja en la comuna Vallisoletana a continuación algunos de ellos todos por conceptos quincenales.

El  asesor  Alejandro Meave gana la cantidad de $ 8,510.80 pesos quincenales por acudir al palacio mas casa y comida , Germán Fernández Heredia  gana la cantidad de  $9,471.40 famoso por asesorar a la alcaldesa de sus malas decisiones,  Melba Garrido Couoh directora de cultura    tiene un sueldo de” $ 12,102.20.

Otra incongruencia en los sueldos es del Lic. Manuel Gutiérrez Salazar subdirector de transportes y apoderado legal del Ayuntamiento quien gana la cantidad de $10,841.80, Enrique Ayora director de obras publicas  gana $ 10825.20, Sin embargo el sueldo  que es una ofensa para el pueblo Vallisoletano es del originario de Progreso, Mario Castro Cruz asesor de tesorería y sobrino político de Sergio Tavera quien goza de un super  sueldo quincenal  de $25,000.00 pesos quincenal incluso mas que un regidor por ultimo se rumoro que  Alí Dib Muñoz asesor externo del Catastro cobra una cantidad similar a  Castro Cruz.

Posteriormente ambas denunciantes leyeron un escrito en donde exhortaron a la primera edil a conducirse en el marco de la legalidad como ella pregono en su cuenta de facebook cuando fue regañada por la diputada Marena López García.

Exhortamos a la dirigencia de Morena que deje de solapar acciones ilegales de la alcaldesa, hoy manifestamos sin temor el uso de nuestros derechos de libertad de expresión, también recomendamos a los directores y jefes de departamento que cuiden sus cuentas de facebook y conversaciones pues esta a la vista que no están seguros.


Por último recalcaron de manera convincente que seguirán siendo congruentes con sus principios de justicia, de lucha sin temor, pero renuncian desde este momento al movimiento de regeneración nacional (MORENA ) ya  que no es la esperanza de México .
.
Cabe mencionar que durante la rueda de prensa estuvo presente la secretaria de comuna Didia Marisol Arzàpalo Mendoza, la regidora Alayne Medina Mendoza , el ex director del SAPAMV Armando Sabido Aban y  Lilia Pineda Mendoza dirigente de MORENA.

En la segunda parte daremos a conocer las declaraciones de Sabido Aban sobre el mal manejo del agua potable  .







6 comentarios:

  1. Que bueno que se haga publico para que conoscan lo mal de este ayuntamiento y como son solapados por su partido

    ResponderEliminar
  2. En primer ligar la bitácora está llena de incongruencias, hay que decir que Lilia Pineda, no es dirigente de morena, si acaso es afiliada pué ni va a juntas no hace nada.

    ResponderEliminar
  3. En primer ligar la bitácora está llena de incongruencias, hay que decir que Lilia Pineda, no es dirigente de morena, si acaso es afiliada pué ni va a juntas no hace nada.

    ResponderEliminar
  4. En primer ligar la bitácora está llena de incongruencias, hay que decir que Lilia Pineda, no es dirigente de morena, si acaso es afiliada pué ni va a juntas no hace nada.

    ResponderEliminar