Traducir nota

domingo, 4 de septiembre de 2016

Las corren por hablar mal de Alpha Tavera; Denuncian libertad de expresión y venganza por no solapar irregularidades.


 Estas dos ex funcionarias en su momento daban la vida por Tavera Escalante, eran amigas incluso Acosta Nuñez fungió como secretaria particular  y Salazar Esquer era quien daba la cara en las manifestaciones y le armaba sus discursos pero todo se fracturo a raíz  que ellas no forman parte del circulo que aplaude todo lo que hace la presidenta municipal.
Fabiola Salazar Esquer ex directora de bienestar social.

Valladolid Yucatán domingo 4 de septiembre de 2016. A escasos días de haber comenzado el segundo año de la actual administración,  nuevos escándalos han surgido en el ayuntamiento, en días pasados fueron despedidas de manera sorpresiva y abrupta la directora de Bienestar Social Fabiola Salazar Esquer y Lorena Acosta Núñez responsable del programa construyendo juntos la esperanza con el argumento de hablar mal en las redes sociales de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

 Según las entrevistadas este “circo” no es  más que una venganza de Tavera Escalante por que ellas no forman parte del grupo de “títeres” que tiene a sus órdenes, además que nunca han sido participes de las irregularidades y tráfico de influencias de la primera edil.

 Como se recordara Fabiola Salazar Esquer y Lorena acosta  son parte del equipo de la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzàpalo por lo tanto para tener pretexto de despedirlas se les armo el “cuatro” en donde supuestamente  las ex funcionarias hablaban mal de las acciones de la alcaldesa  así como un audio grabado por Sergio Pech empleado del ayuntamiento  en donde Salazar Esquer decía que no quiso obedecer la orden de emplear como maestro  de los cursos del SEDATU al hijo de la regidora Casiana Gómez Rivero.

 El pasado viernes las acusadas fueron citadas en el despacho  presidencial en donde entraron varios funcionarios afines a la primera edil para  exigir e intentar humillar a las ex funcionarias en donde se les pidió explicaciones por las conversaciones así como a firmar su baja voluntaria, acción que las acusadas se negaron a hacer y advirtieron que demandaran  y llegaran a las últimas consecuencias por el atropello que cometieron contra ellas.


 Para nadie es secreto que la relación de la secretaria Didia Mendoza y Alpha Tavera están fracturadas desde hace mucho tiempo y con esta acción en contra de las amigas de la secretaria, la alcaldesa repite lo que hizo en su momento con el ex director del Sapamv Armando Sabido Aban quien  lo corrió por no aceptar ser parte de las irregularidades como el mismo declaro.

Estas dos ex funcionarias en su momento daban la vida por Tavera Escalante, eran amigas incluso Acosta Nuñez fungió como secretaria particular  y Salazar Esquer era quien daba la cara en las manifestaciones y le armaba sus discursos pero todo se fracturo a raíz  que ellas no forman parte del circulo que aplaude todo lo que hace la presidenta municipal.

Según las involucradas en este asunto, mañana lunes darán una rueda de prensa en donde exhibirán todas las irregularidades que comente Alpha Tavera Escalante asi como renunciaran al partido Morena.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario