Traducir nota

lunes, 28 de noviembre de 2016

“Rotundo no a la nueva sede de la expo feria de Valladolid"; Decepciona anuncio de cartel artístico.


 Queda tiempo, pero de no contratar un grupo de alto “calibre” de nueva cuenta esta feria corre el riesgo de volver a decepcionar como el año pasado que fue bautizado como la peor feria por los propios Vallisoletanos quienes prefirieron viajar a la feria de Reyes en la ciudad de Tizimín.
 
Terrenos donde se pretende construir el nuevo recinto ferial de Valladolid.

Valladolid Yucatán 28 de noviembre de 2016. Desde que los regidores y la secretaria de la comuna se inconformaron  y dieron a conocer  la nueva sede donde se pretende construir el recinto ferial  así como la información que la alcaldesa Alpha Tavera Escalante les oculta, en la redes sociales la respuesta ha sido un rotundo “no” sobre todo al enterarse que el lugar en donde se pretende construir es un banco de material además de no cumplir con las exigencias para una feria importante como la de la sultana del oriente.

La tradicional feria de la Candelaria que es considerada como la tercer feria de mayor importancia en el estado, en esta ocasión ha generado gran polémica que lo quieran trasladar por el rumbo del tecnológico en un terreno que anteriormente se había donado para un centro de exposiciones pero de la noche a la mañana a la primera edil se le ocurrió llevar la feria en este lejano lugar en donde las personas con menos  recursos no podrán llegar.

En pasada rueda de prensa al regidor Antonio Tejero Villanueva “yumi” se le pregunto, si este sitio era el adecuado para una feria y fue preciso en responder que no pueden aprobar algo hasta que no hagan los estudios correspondientes.
“Es ilógico que las obras terminen en enero al menos la primera etapa, claro si de querer si se puede, solamente que la feria sea de puros toldos, pero sería como un enorme kermes”
A la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzápalo se le cuestionó si existe algún interés personal de Tavera Escalante al querer cambiar la feria en ese lugar, ante esto la funcionaria solamente respondió “lo que se ve no se juzga”.

En las redes sociales es visible la desaprobación que existe en torno a este posible cambio, incluso han exigido que se utilice ese dinero destinado para la construcción para obras de carácter social.

Lo curioso es que el viernes pasado en una rueda de prensa se celebrado en Xmatkuil   la alcaldesa  anuncio con bombo y platillo la cartelera artística entre los que destaca, Yuridia y la Sonora Margarita sin embargo no dijo donde se efectuaran los conciertos,  la decepción de la comunidad Vallisoletana al enterarse de los cantantes se hizo notar en la redes sociales quienes cuestionaron y pidieron alguna banda grupera o artistas con mejor cartel como en años anteriores.

Queda tiempo, pero de no contratar un grupo de alto “calibre” de nueva cuenta esta feria corre el riesgo de volver a decepcionar como el año pasado que fue bautizado como la peor feria por los propios Vallisoletanos quienes prefirieron viajar a la feria de Reyes en la ciudad de Tizimín.

 También mencionó que en las actividades taurinas ya se definió el cartel; el 29 de enero se presentará el matador Jorge de Jesús "El Glison", alternando con el matador Jerónimo y el rejoneador yucateco David Cesa; el 2 de febrero estarán el matador Antonio Nazaré y la joven promesa mexicana Gerardo Adame, así como los espectaculares recortadores Goyescos Españoles, y el 5 de febrero la despedida estará a cargo de Rodrigo Santos y el rejoneador español Andrés Romero, acompañados por los forcados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario