Traducir nota

viernes, 13 de enero de 2017

“El químico que soñó la copa” ; Luis Jorge Ontiveros y la historia detrás de la Copa de futbol ACO.

Todos los días surgen cientos de historias por todas partes del mundo en torno al deporte más hermoso del mundo que es el fútbol.
 QFB. Luis Jorge Ontiveros Alcocer organizador de la copa ACO.



Valladolid Yucatán.  A pocos días de haber lanzado la convocatoria para la 8va edición de la copa   ACO  (análisis clínicos del oriente) es ya una costumbre entrevistar al QFB. Luis Jorge Ontiveros Alcocer para dar a conocer los pormenores de su ya tradicional torneo de fútbol infantil.

 A pesar de que la convocatoria es bastante clara ,siempre se tiene  la meta de superar las ediciones anteriores.

Durante la charla es obligatorio preguntar y recordar como inicio esta copa; A continuación la verdadera historia detrás de la copa ACO para los que no sabían .
                                                    
                                        “El químico que soñó la copa”
(Adaptado para su 8va edición)

Todos los días surgen cientos de historias por todas partes del mundo en torno al deporte más hermoso del mundo que es el fútbol.
Pero nuestra historia  tiene que ver con el amor a los hijos y al fútbol , como hace 8 años cuando  un químico llamado Luis Jorge Ontiveros Alcocer fanático a este deporte y  acostumbrado a  patrocinar lo mismo se cansaba de ver durante los partidos a su pequeño hijo en la banca o con escasos minutos de juego, fue entonces cuando decidió crear un torneo denominado Copa ACO ( análisis clínicos del oriente) donde el niño seria titular de su equipo, capitán , jugaría los 90 minutos y de ser el caso patearía los penales todo por verlo feliz  sin imaginar que este evento le cambiaría la vida  con el paso del tiempo.

No lo frecuento mucho pero las veces que lo hago siempre ha sido agradable las charlas, me gusta  saber su opinión sobre distintos temas de interés general ya que lo mismo te habla de política que de cultura pero un tema de “cajón” sin duda es el fútbol. Quizás no sea el más  sabio en el tema, tampoco suele presumir  su fanatismo en las redes pero “el químico” como se le conoce por su profesión siempre ha estado ligado al fútbol  ya que lo mismo te habla de la postura de Carlos Vela o la actual situación de la selección mexicana así como la actualidad del deporte local.


Pero el semblante cambia cuando se le pregunta como inicio su torneo de fútbol que desde hace 8 años viene organizando, educado, sincero y sonriente en todo momento mientras platicamos en su recepción, Ontiveros Alcocer  pudo haberme contado otra historia,  pudo haber dicho que lo hizo por falta del deporte en su municipio o peor aún por falta de interés de las autoridades pero sin temor responde  “lo hice por mi hijo porque su entrenador no lo metía a jugar” ahí comenzó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario