Traducir nota

sábado, 18 de febrero de 2017

Exigen que las corridas de toros sean gratis en Chichimilá ; El alcalde politiza la feria ,ya perdió las tradición es solamente para los ricos.


Es una lástima, si viviera don Manuel Antonio Ay seguro se volvería a morir de ver cómo han acabado con la bonita tradición de antes ahora la feria es solamente para ricos.


"tury" aseguro que las tradiciones se han perdido , ahora el alcalde vende la feria para su beneficio. (foto facebook)


Publicidad
Chichimilá Yucatán 18 de febrero de 2017. La noche de ayer inicio la feria de este municipio en honor a la Virgen de la Consolación con la tradicional vaquería, sin embargo no a todos les agrado la manera en que se dio la coronación ya que el alcalde municipal Francisco Medina Martin politizo dicha celebración al invitar al diputado federal Francisco Torres Rivas “panchito” cuando este no pertenece a este distrito.

Ante esto vía telefónica se entrevisto al líder social de este municipio Arturo Ciau “tury” quien franco, sincero y sin temor como de costumbre opino al respecto  en el cual fue duro en sus críticas ya que considera una vergüenza como las autoridades municipales han “prostituido”, acabado y politizado las tradiciones de la feria  ya que solamente ven por su beneficio personal.

“Quiero que me contesten ¿por qué no hicieron el concurso para elegir a la reina?, Acaso no hay otras jóvenes en mi pueblo?” . Francisco Torres no tenía nada que hacer, no es su distrito, pero claro como esta coludido con el presidente respecto a temas de casas tenía que estar.

De la misma forma se le pregunta a “tury” sobre las quejas del excesivo cobro de las entradas para ver las corridas de toros, sube el tono de voz y dice; La verdad esto ya es inaudito es una vergüenza, el alcalde acabo con las tradiciones, ya no hay palqueros  , ya no hay construcción de tablado (coso taurino artesanalmente) , ahora vende la feria y arman un ruedo de metal ya no es lo mismo .

“La gente de Chichimilá no pagara $350.00 por una entrada, ellos prefieren comer a divertirse, nuestro pueblo es de nivel media la gente del pueblo no tiene  recursos para derrochar.”
Al menos si tuvieran coherencia como partido las entradas serian gratis como hizo el anterior alcalde  pero  ellos quieren ganar  a como dé lugar.

Yo invito a Medina Martin que nos diga ¿Qué se hace con las ganancias a donde van a parar, habrá informe? .
Es una lástima, si viviera don Manuel Antonio Ay seguro se volvería a morir de ver cómo han acabado con la bonita tradición de antes ,ahora la feria es solamente para ricos.

Cabe recalcar que Arturo Ciau por ultimo hizo una invitación a tener cuidado con la policía municipal ya que seguramente trataran de hacer su  agosto en esta feria  e invito a todos  aquellos que se sientan agraviados a visitarlo para recibir asesoría.
                                                                                                              


1 comentario: