Vidal Peniche destacó que dicho campo de beisbol que se realizará en breve, ha sido solicitado por los deportistas vallisoletanos quienes juegan y practican en el campo deportivo “Aureliano Centeno”.
El alcalde municipal Jesus Vidal Peniche durante el informe del nuevo complejo deportivo. |
Valladolid Yucatán.El presidente municipal Lic. Jesús Vidal Peniche, acompañado del diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, anunció la construcción de un campo de béisbol en el espacio donado por el propietario de la Hacienda San Lorenzo Oxman, Lauro Aguilar Santoyo.
Resaltó el trabajo que ha realizado el diputado federal, Liborio Vidal, consiguiendo a través de una mezcla de recursos del programa Fopadem que aporta tres millones de pesos, un millón el municipio de Valladolid, y la Conade (comisión nacional del deporte) duplica la cantidad con 4 millones de pesos, que en total suman el proyecto 8 millones de pesos.
Visiblemente entusiasmado, el munícipe Vidal Peniche, resaltó que la primera piedra la podrá ésta administración municipal y las próximas autoridades le darán seguimiento a tan importante construcción del campo de beisbol que se realizará por etapas y que será para que los beisbolistas cuenten con un espacio adecuado para practicar su deporte.
Ante beisbolistas reunidos el diputado Vidal Aguilar, mencionó que en 12 municipios consiguieron éste tipo de recurso y agregó que una de las obras mas importantes es la construcción del teatro de Valladolid ubicado en la ex escuela José María Iturralde, que suman en total 59 millones de pesos, para que ya tenga su teatro los Vallisoletano, que tendrá 900 butacas, más grande que el José Peón Contreras de la ciudad de Mérida que tiene 804 butacas.
El director de obras públicas Ing. Manuel Navarrete Correa, dio la explicación de la construcción del campo de beisbol, que se ubicará en los terrenos que la familia Aguilar Santoyo, donó para la expo de Valladolid, y para el proyecto de una unidad deportiva en la que dijo que el área que ocupan las ferias normalmente todo el año están en desuso y el objetivo ahora es que sea una Unidad Deportiva que sirva todo el año y una o dos semanas al año sirva para la feria.
Detalló que las calles de la feria se usarán como pistas, para entrenamiento, para caminata, carreras, así como habrá canchas de futbol llanero y de futbol infantil.
La nueva unidad deportiva estará ubicada rumbo al basurero municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario