Traducir nota

martes, 29 de noviembre de 2016

“Empleados municipales pueden dormir tranquilos “; Ayuntamiento si les pagaría el aguinaldo completo.

“Pueden estar seguros de su “bono”, les corresponde por derecho  y nosotros veremos que se les pague completo y no por partes en ese aspecto pueden estar tranquilos,  vamos a velar por sus intereses, sobre todo que hay quienes ganan poco y esperanzan este pago” para realizar algunas compras para navidad.

Los empleados del municipio de Valladolid , pueden estar tranquilos sin tendrán su aguinaldo. 


Valladolid Yucatán 29 de noviembre de 2016. En los pasillos del palacio municipal en los últimos días  los empleados municipales se mantenían con la incertidumbre de los aguinaldos ya que se había rumorado que no hay dinero,  ante esto se pudo averiguar  que si se les pagara su retroactivo navideño de manera completa aunque no se especificó el día. 

A raíz de este rumor se realizó una investigación entre algunos regidores de la comuna quienes prefirieron omitir su nombre ya que según no a ellos les compete dar la noticia  pero aseguraron  que si se les pagara a los empleados sus aguinaldos de manera completa ya que para eso se había realizado un millonario préstamo  con tal de cubrirlo  a tiempo.

Respecto  a la fecha del pago aseguraron no saber con exactitud qué día, aunque esperan que sean de acuerdo a lo que marca la ley y no se atrase.

“Pueden estar seguros de su “bono”, les corresponde por derecho  y nosotros veremos que se les pague completo y no por partes en ese aspecto pueden estar tranquilos,  vamos a velar por sus intereses, sobre todo que hay quienes ganan poco y esperanzan este pago” para realizar algunas compras para navidad.

En el ayuntamiento de Valladolid  se acostumbra a pagar 40 días hábiles a todos los empleados, aunque es contrastante el monto que recibe cada uno, por ejemplo un afanador que gana aproximadamente $2000  quincenales estaría recibiendo un poco más de $5000 en claro contraste con directores o regidores que tienen sueldos de hasta $20, 000 o inclusos asesores de $25,000 .

Ahora bien un tema que no aseguraron seria la fiesta de navidad que en administraciones anteriores se les acostumbran a hacer a todos los que laboran en la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario