No es justo que nos quieran manipular a votar por el “huachinango” ese, dijeron los habitantes de esta colonia en alusión a Joaquín Díaz Mena candidato panista a gobernador.
Valladolid Yucatán. Un grupo de vecinos inconformes de la colonia Fernando Novelo de esta ciudad impidió las acciones de inscripción de nuevas familias al programa federal Oportunidades, pues personal de esa dependencia estuvo recolectando credenciales de elector, ofreciéndoles apoyo, además de realizar esa labor sin haber notificado antes a las autoridades municipales.
La gente inconforme no permitió que siguieran pasando casa por casa para pedir la mica del IFE, pues se les hizo sospechosa la actitud, sobre todo porque se realiza en tiempos electorales, cuando las campañas políticas ya iniciaron. El personal de la SEDESOL asignado a este municipio es coordinado por la Profra. Dulce Sanchez, según indicaron los empleados de dicha dependencia federal.
Los vecinos que impidieron dichos actos consideraron una violación a la ley, en estos tiempos electorales pues no se deben realizar esas acciones, pues puede ser usado como una manera de manipular la tendencia al voto. Asimismo, según reportes ciudadanos al Ayuntamiento, esta actividad de registro y recolecta de credenciales de elector por parte de personal de la SEDESOL se ha está realizando en diversas colonias y comisarias del municipio, usándose vehículos con placas del estado de Quintana Roo.
Ante la inconformidad de los vecinos de la colonia Fernando Novelo, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal para salvaguardar la integridad física del personal de SEDESOL y que pudiesen retirarse sin ser agredidos físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario