Traducir nota

domingo, 8 de julio de 2012

Niños reciben el sacramento de la primera comunión en Sisal.



Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre.



El fraile Giuseppe Cervessi oficio la misa del sacramento de la primera comunión.
Valladolid Yucatán. Decenas de niños  recibieron el sacramento de la  primera comunión en la iglesia de San Bernardino de Siena oficiado por el fraile  Giuseppe Cervessi ante  feligreses, familiares y padrinos  que los acompañaron.

En su homilía el fraile Italiano subrayo la importancia de este ritual religioso para dar paso a una vida cristiana i exhorto a los niños a ser buenos hijos y fomentar los valores.  
La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación.

A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 Posteriormente se realizo la bendición de los  infantes  y sus padrinos  así como las fotos del recuerdo. No sin antes todos felicitaron al fraile por ser día de sus cumpleaños.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo"   "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna.

Cabe recalcar que entre los padrinos se encontraba el presidente electo Roger Alcocer García quien fungió como padrino del pequeño Adrian Peniche Chulim.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario