Traducir nota

martes, 15 de septiembre de 2015

"Cruzito" Jaranero Vallisoletano obtiene el 2do lugar en concurso peninsular.

El joven de 27  años de edad dice que también es instructor de este baile ya que domina todos los  pasos y se pone  a disposición de alguna institución o gobierno que quiera contratarlo.


 “cruzito”  joven originario de la pequeña comisaria de Dzinup Valladolid.



Valladolid Yucatán.  El destacado  jaranero vallisoletano  Cruz Alberto Pat Poot  continua cosechando éxitos en esta ocasión se llevó el  segundo lugar del magno Concurso tradicional  Peninsular de Jarana 2015  efectuado en  la ciudad de Campeche, Campeche. 
Mejor conocido en el ámbito de la jarana como “cruzito” este joven originario de la pequeña comisaria de Dzinup  dice sentirse muy orgullo ya que por cuarta ocasión termina entre los  3 primeros lugares  en este tan  importante evento donde se dan cita cientos  de parejas de bailadores.
Por fortuna soy el yucateco que más veces ha estado en el  podio ,  bailar  jarana es una de mis grandes pasiones  ya que siempre lo hago  por amor al arte , los reconocimientos solos llegan ya que sin duda es el resultado de mucho sacrificio y ensayos comenta.
 Los premios por fortuna vienen solos, en lo personal acudo a los concursos  y vaquerías pensando en divertirme antes que en ganar, porque  ganar no me obsesiona, llevo 15 años bailando  y siempre  lo hago con la finalidad de seguir fomentando la cultura y tradiciones.
 El jaranero recuerda que en el año de 2007  obtuvo  el primer lugar, 2011 3er lugar y en 2014 primer  lugar  y  en esta edición bailando con Reina Castillo Garrido ocupo el  segundo lugar.
   Por fortuna cuento con el apoyo de mis padres  quienes siempre me apoyan para pagar mis viáticos cuando viajo en otras veces el Ayuntamiento me apoya , lástima que en esta ocasión  no fue así añade.
El joven de 27  años de edad dice que también es instructor de este baile ya que domina todos los  pasos y se pone  a disposición de alguna institución o gobierno que quiera contratarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario