Traducir nota

viernes, 24 de junio de 2016

Pordiosero escoge puente de periférico como su hogar; “No estoy loco solo pido que me ayuden “.

“quiero que sepan que no estoy loco, me gustaría que las personas que pasan por aquí me regalen algo de comida es todo lo que pido “

 Santos Ceferino  Cocóm  escogió el puente del periférico como su hogar.



Valladolid Yucatán.  Bajo el  puente del periférico de esta ciudad además que se pueden observar  decenas de carteles pegados en las columnas  también se puede  ver a  un hombre de aspecto pordiosero  de nombre Santos Ceferino  Cocóm  quien suele estar acostado junto a varios garrafones de agua a su alrededor , quien al no tener donde vivir adopto ese lugar como su casa.
Santos dice ser originario del municipio de Tinum  y contar  con  41 años de edad  pero al estar solo y no tener quien lo apoye decidió salir en busca de   fortuna pero sobre todo de comida,   sin embargo según él las personas casi no le dan nada porque lo consideran un loco.
"Aquí bajo el puente a nadie molesto estoy cómodo el techo me protege del sol y la lluvia durante el día salgo a buscar que comer y antes que oscurezca regreso aunque a veces se hace tarde y me quedo donde me agarre la noche".
  Menciona que en una hacienda cercana a ese sitio le regalan agua ,  lo almacena  en los  envases que junta para que le sirva tanto para tomar como para su aseo personal.
“quiero que sepan que no estoy loco, me gustaría que las personas que pasan por aquí me regalen algo de comida es todo lo que pido “.
Por ultimo antes de llover tiende unas telas y se prepara para disfrutar la lluvia bajo el enorme puente mientras sobre el transitan decenas de automóviles todos los días. (Reportero viajero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario