Traducir nota

lunes, 29 de agosto de 2016

Capturan a los posibles asesinos del ex alcalde de Chikindzonot.

Se comentó que hay un cuarto participante que  está prófugo de la justicia en este asunto.Al lugar llegaron en el vehículo de ella y los otros estaban guardados en la cajuela, en un momento dado, cuando la víctima se descuidó, “Samanta” les abrió la puerta de la habitación para que entren al cuarto y sorprenderlo, lo inmovilizaron y asfixiaron de manera mecánica por sofocación.

El ex edil fue encontrado sin vida en un cenote de la comisaria de Ticuch Vall.



Con información de radiomayabtv.


VALLADOLID, YUCATAN.- Agentes Ministeriales detuvieron a dos sujetos y a una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex Alcalde de Chikindzonot, CATALINO CHAN CHUC, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un cenote cercano a la comisaría de Ticuch y según las pesquisas, el móvil del crimen fue para robarle una fuerte suma de dinero que portaba.
Los informes a la mano indican que se trata de JULIETA NIEBLAS VALDEZ (a) “Samanta”, JORGE LUIS MONTIEL PALMA (a) “Coki” y ELISEO OVANDO ALVAREZ (a) “Cheo”, quienes fueron arrestados y trasladados al Centro de Justicia Oral con sede en esta ciudad oriental, donde se les formuló cargos por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
El móvil fue el robo y  se les atribuye la premeditación, ventaja y alevosía, porque la doña se puso en contacto con los otros para que el día de los hechos, cuando ella estuviera en el cuarto con el ex edil, le roben sus pertenencias, ya que siempre  andaba con dinero y alhajas y para someterlo  lo ataron y para evitar que los identifique lo ultimaron, ya que mantenía una relación sentimental con la ahora imputada.

Se comentó que hay un cuarto participante que  está prófugo de la justicia en este asunto.Al lugar llegaron en el vehículo de ella y los otros estaban guardados en la cajuela, en un momento dado, cuando la víctima se descuidó, “Samanta” les abrió la puerta de la habitación para que entren al cuarto y sorprenderlo, lo inmovilizaron y asfixiaron de manera mecánica por sofocación.
Como medida cautelar, el Juez de Control, Manuel Jesús Soberanis Ramírez les aplicó la prisión preventiva de manera oficiosa, en tanto se lleva al cabo la audiencia de vinculación a proceso.
El pasado 18 de este mes, el cuerpo sin vida del ex funcionario fue hallado con señas de tortura, con los pies y manos atados, envuelto con un cobertor y con la cabeza cubierta con una prenda, dentro de un cenote de la comisaría vallisoletana de Ticuch, heridas punzo-cortantes producidas con arma blanca, sin embargo, la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación, es decir, le taparon las vías respiratorias.
La denuncia del homicidio la presentó ante la autoridad ministerial Marcelina Pech Pat, esposa del ahora occiso, en la que se destaca que alrededor de las 9 de la mañana del día 16 de agosto, Catalino  recibió una llamada telefónica y se alejó a cierta distancia para contestar, después comenzó a contar billetes hasta que reunió una fuerte cantidad de dinero.
Sin hacerle comentarios al respecto se retiró a bordo de un vehículo Ford Fiesta con placas YZW-9359, del Estado de Yucatán sin mencionar  hacia dónde se dirigía y ya no lo volvió a ver con vida y que ya sospechaba que su marido solía reunirse con una mesera que laboraba en una cantina en de la sultana del oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario