Traducir nota

martes, 27 de septiembre de 2016

Taxistas de Valladolid realizan un mega paro de labores en apoyo al FUTV contra UBER; Caos en la sultana del oriente.

Al cuestionarlo si ellos han tenido la culpa por el trato que les han dado a los clientes, solamente dijo que como en todo, existen buenos y malos.




Valladolid Yucatàn martes  27 de septiembre de 2016.  Aproximadamente entre 300 taxis y colectivos de esta ciudad se solidarizaron con sus compañeros del Frente Único del Volante (FUTV) mediante un paro de labores frente el palacio municipal en protesta por la operación de la red privada de transporte Uber en la ciudad de Mérida.

 Al filo de las diez de la mañana encabezados por los taxistas del sindicato "Adalberto Aguilar Osorio" , choferes de diferentes agrupaciones frailes, los amarillos y gavilanes entre otros estacionaron sus unidades en todo el primer cuadro de la ciudad, cerrando parcialmente el transito.

Dicha protesta tardo aproximadamente  4 horas, tiempo en el cual los trabajadores del volante, gritaban “fuera Uber “en más de una ocasión, otros simplemente se refugiaban entre la sombra  de un árbol mientras que en los vehículos se podía leer la frase “fuera uber” , cabe mencionar que nadie quería hablar con la prensa al respecto ya que decían que sus líderes eran los indicados en opinar.

Dicho plantón estuvo vigilado por la policía municipal encabezado por el comandante Miguel Angel Suaste Huech quien dijo que su labor era más que nada para estar pendientes por si  realizaban desmanes.

Después de que varios se escondían de la cámara por fin Carlos Saucedo integrante de los taxis amarillos dijo que este paro de labores es una forma de solidarizarse de manera pacífica con sus compañeros de la ciudad de Mérida ya que se les hace desleal  la forma de operar de los de Uber.

Al cuestionarlo si ellos han tenido la culpa por el trato que les han dado a los clientes, solamente dijo que como en todo, existen buenos y malos.

Al filo de las 2 de la tarde la alcaldesa Alpha Tavera Escalante recibió a los  líderes de las distintas  agrupaciones en el cual le pidieron que sea portavoz ante el gobierno del estado del malestar que les produce el acciones de los autos particulares.

Cabe mencionar que durante el tiempo que pararon sus labores,  Se vivió un caos entre los que necesitaban transportarse de un lugar a otro, incluso se pudo notar que turistas y pasajeros quedaron varados frente la terminal de autobuses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario