Traducir nota

jueves, 20 de octubre de 2016

Ayuntamiento atenta contra una tradición; Valladolid no tendrá muestra de altares como antes.


Algunas opiniones que se han manifestado al respecto son de total desacuerdo ya que consideran que no se debió cambiar de sede este evento que reúne a cientos de asistentes.
La tradicional muestra de altares ya no se hará en el lugar de costumbre (foto archivo).


Valladolid Yucatán octubre de 2016.  La tradicional muestra o concurso de altares que solía efectuarse en la plaza principal de esta ciudad al parecer al ayuntamiento encabezado por Alpha Tavera Escalante y colaborades se le olvido la magnitud que eso significa y decidieron organizar  algo parecido en el cenote Zaci , lo que ha generado críticas  y desconcierto en las redes sociales.

 Como es bien sabido en cualquier municipio del estado de Yucatàn existe  la añeja tradición  de honrar a los fieles difuntos en el parque principal o en lugares visibles,  en esta ciudad solía efectuarse en el atrio del ex convento de San Bernardino de Siena pero desde hace unos años  se  realiza en la plaza principal siendo un atractivo mas para  locales y extranjeros  por lo vistoso que  resulta y significa para los mexicanos.

En días pasados se efectuó una rueda de prensa en el cenote Zaci , donde se anuncio con bombo y platillo dicho programa de actividades titulado  “ 1er gran festival de los pixanes “en donde se confirmo el cambio de sede,  por cierto habían más personas en el presídium que reporteros ya que apenas acudieron tres, todos oficiales de la comuna.

Algunas opiniones que se han manifestado al respecto son de total desacuerdo ya que consideran que no se debió cambiar de sede este evento que reùne  a cientos de asistentes.

“No está mal que hagan algo en el cenote pero la muestra de altares tiene  que hacerse en el centro de la ciudad como de costumbre, llevarlo en un lugar reducido y cerrado no es buena idea , ahí nadie lo apreciara.

Otras de las opiniones recalcaron que hay costumbres que no se deben modificar ya que se corre el riesgo de atentar con las mismas.

“ No se trata de solo construir las casitas,  la tradición  es mucho mas , incluye  la convivencia de los estudiantes ,la gente que al pasar nota que están vivas las costumbres incluso los extranjeros lo admiran, ahora quien sabe que pretenden con llevarlo en el cenote ”.

Este tema seguramente será muy cuestionado en las redes sociales ya que no es la primera vez que el ayuntamiento comete errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario