Traducir nota

martes, 11 de octubre de 2016

Concientizan a los alumnos del CBTA 87 sobre el uso de la motocicleta; Importantes consejos para evitar accidentes.

Para todas las escuelas, empresas que deseen que se les de esta plática a sus estudiantes o personal que manejan motos, ponemos a su disposición el departamento de Prevención del Delito, comunicarse al tel. 8561234.



Alumnos escuchan a la  oficial Alma Ake Puc durante su intervención en el CBTA 87 . 

Valladolid  Yucatán  11 de octubre de 2016.  Con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre el uso de  motocicleta se llevó a cabo una plática en el CBTA87, en donde se informo el uso adecuando del casco protector, velocidad moderada, evitar el consumo de bebidas embriagantes o alguna sustancia toxica, entre otros para no ver su vida y carrera truncada por un descuido o negligencia.

La Psic. Alma Ake Puc responsable del departamento de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañada de dos oficiales y miembros del motoclub Faisanes, llevo a cabo la plática de prevención de accidentes en motocicletas  aquí se vieron algunos factores que propician el accidente en motocicleta, uno de ellos es el consumo del alcohol, ya que se alteran los sentidos, quedando estos en una reacción más lenta de lo normal.                        
Para ello se hizo una prueba digital de que bebidas y cuanto toman comúnmente en una fiesta, se suma la cantidad de alcohol ingerido con el peso y da como resultado el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarlo, asombrándose los estudiantes que su cuerpo tarda bastante en volver a su normalidad. El presidente de la agrupación de motos “Faisanes” Genaro López Crisanto , que el día de hoy cumple veinte años de ser fundado el motoclub, celebro de esta manera al compartir con los estudiantes de esta institución sus experiencias y  algunos consejos para los copilotos para que no propicien algún accidente.   
                    
Termino esta plática la oficial Alma Ake Puc recalco lo  importante que sera poner en práctica las recomendaciones y así poder tomar decisiones saludables que salven la vida o minimice el daño.
“En el uso de la motocicleta, como en cualquier otro vehículo eviten manejar si ya han ingerido bebidas embriagantes o cualquier sustancia toxica. No solo por la seguridad de ustedes, sino también por la de terceras personas que muchas veces son las que sufren las consecuencias en un accidente de un conductor bajo el efecto del alcohol o droga”.


Para todas las escuelas, empresas que deseen que se les de esta plática a sus estudiantes o personal que manejan motos, ponemos a su disposición el departamento de Prevención del Delito, comunicarse al tel. 8561234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario