Traducir nota

martes, 25 de octubre de 2016

“soberbia,excusas y rencillas”: Alpha desconoce y niega reinstalación de la unidad administrativa a la secretaria de la comuna.

A decir  de nuestras fuentes la alcaldesa intenta quitarle poder a como dé lugar a Mendoza Arzàpalo ya que la considera una “piedrita en su zapato”  para tener el control total del ayuntamiento.

Regidores levantan la mano durante la sesiòn de cabildo efectuado en el salón de los murales.



Valladolid Yucatàn miércoles 25 de octubre.  En clara soberbia y en plena sesión de cabildo la alcaldesa Alpha Tavera Escalante le negó a la secretaria la comuna Didia Mendoza Arzàpalo la reinstalación de la unidad administrativa a pesar que anteriormente lo habían aprobado  la mayoría de los regidores.

 El día de ayer en sesión de cabildo “publico” (solo empleados asisten) en el minuto 51 con 40 minutos la secretaria de la comuna tomo la palabra y solicito a la primera edil la reinstalación de la unidad administrativa y pregunto el por qué no existe un organigrama oficial en el actual ayuntamiento ya que se continua utilizando el de la pasada administración.

“Es una propuesta aprobada por 9 integrantes del cabildo con fundamento legal por eso es totalmente válida ésta creación de la unidad, esto deriva de una necesidad de mi área en donde se manejan documentos oficiales y se requiere una asesoría jurídica constante”.

Reviviendo viejas rencillas y ante la nula opinión de los otros regidores, Tavera Escalante se excuso a su conveniencia argumentando que no es tan legal esta petición, además de no ser necesario ni indispensables  los que lo integran pues para eso está el jurídico y asesores externos ( Meaves).

A decir  de nuestras fuentes la alcaldesa intenta quitarle poder a como dé lugar a Mendoza Arzàpalo ya que la considera una “piedrita en su zapato”  para tener el control total del ayuntamiento.

Como se recordara en esta unidad laboraba el abogado  Irving Aguilar Aguiar y Cristina Aguilar después que ambos fueron despedidos injustamente cuando se desempeñaban en el departamento jurídico y recursos humanos respectivamente.

Venganza.

A petición de cabildo ambos empleados fueron reinstalados en dicha unidad que fue creada para asesorar al sindico y secretaria  algo que enojo bastante a la primera edil (ese día se salió de la sesión) sin embargo a pesar de laborar desde el pasado mes de mayo ambos no han recibido sus honorarios, el  argumento de tesorería el de siempre no hay dinero.

Por cierto la dirección de comunicación posteo en su página de facebook la invitación a las 6:00PM  justo cuando estaba iniciando la sesión y no horas antes como debiera ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario