Traducir nota

martes, 8 de noviembre de 2016

Delegado del CDI en Yucatàn Jesús Carlos Vidal Peniche inaugura proyectos; Más de 20 familias beneficiadas con el PROIN.


Jesus Vidal Peniche, pidió a los integrantes de los grupos a trabajar en equipo, a  no caer en confrontaciones  que pongan el riesgo los proyectos ya que representan una fuente de sustento.




 Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró en el municipio de Tekal de Venegas la cocina económica "Kankox".


Tekal de Venegas, Yucatán, 8 de noviembre de 2016.- Unas 20 familias de municipios del centro del estado ya cuentan con un proyecto productivo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y mayores ingresos, gracias al Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en comunidades de alta y muy alta marginación.
 
El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró en el municipio de Tekal de Venegas la cocina económica "Kankox" y  la unidad de producción de chile habanero y tomate X' Kaan Lool, ambos proyectos recibieron 100 mil pesos para la compra de equipo y materiales.

Jesus Vidal Peniche, pidió a los integrantes de los grupos a trabajar en equipo, a  no caer en confrontaciones  que pongan el riesgo los proyectos ya que representan una fuente de sustento.

Los presentes agradecieron a la CDI por apoyarlos para empezar su propio negocio, ya que de otra manera no hubiesen podido poner en funcionamiento su proyecto, por lo que se comprometieron a trabajar unidos para sacar adelante sus iniciativas.

En la localidad de Sudzal el funcionario federal inauguró la cocina económica "Jade" conformado por cinco mujeres quienes diariamente ofrecen sus guisos a la gente de la comunidad a precios accesibles, este grupo recibió la cantidad de 75 mil pesos.

Posteriormente en Tahmek Vidal Peniche cortó el listón inaugural de la rentadora de sillas y mesas "Salomé" en el cual es conformado por mujeres y quienes recibieron 100 mil pesos para ponerlo en funcionamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario