Traducir nota

martes, 1 de noviembre de 2016

Sucilá sede la “III feria de la salud del migrante”, en la jurisdicción sanitaria no. 2; Habilitan diversos servicios de salud.

Durante este evento se dejó en claro el mensaje de que migrante, no es sólo el que se va a trabajar a otro país dejando a su familia en casa, sino también aquellos que lo hacen para trabajar en ciudades  del estado o del país.

Personal de la juridicciòn instalo módulos de atención en donde los presentes pudieron realizar consultas medicas.

Valladolid, Yucatán, a 31 de Octubre de 2016.- Los Servicios de Salud de Yucatán, a través de la Jurisdicción Sanitaria No, 2 y el H. Ayuntamiento de la Sucilá, realizaron hoy, la “III Feria de la Salud del Migrante”, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 , evento en que participaron autoridades Municipales y de Salud, tanto de la Jurisdicción como del Estado.

En dicho evento se ofrecieron a las familias de los migrantes de ese municipio y de municipios vecinos, diversos servicios de atención preventiva a la salud que brindan los diferentes programas Jurisdiccionales, incluyendo los de la medicina  tradicional, en módulos habilitados para ello, en la Casa de la Cultura de esa población.

Esta Feria de la Salud del Migrante en Sucilá, es la tercera que se realiza este año en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 (las anteriores fueron en la Villa de Espita y en la población de Chemax), tiene como finalidad y es una oportunidad para contribuir con la cobertura efectiva de la protección de la salud de los migrantes y sus familias, al reducir su vulnerabilidad a través de fomentar acciones de promoción a la salud y prevención de las enfermedades, aplicadas en los sitios de origen, tránsito y destino.

Durante este evento se dejó en claro el mensaje de que migrante, no es sólo el que se va a trabajar a otro país dejando a su familia en casa, sino también aquellos que lo hacen para trabajar en ciudades  del estado o del país y que en todas esas situaciones se debe abordar el control de los determinantes de la salud de la población migrante y de sus familias, para apoyarlos en el cuidado de su salud para una mejor calidad de vida.
Los módulos de salud que se habilitaron fueron los de Nutrición, Adulto y Adulto Mayor, Salud Reproductiva, Salud Mental, Vectores, VIH/Sida, Salud Bucal entre otros , así como pláticas, detecciones, capacitación en el uso de preservativos y Vacunación Antirrábica Canina y Felina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario