Traducir nota

viernes, 9 de diciembre de 2016

Valladolid recibe 250 operadores alemanes; Maravillados con la gran Zaci.


Se busca fortalecer lazos de turismo extranjero;  Para finalizar el recorrido tuvieron la oportunidad de presenciar el videomaping y visitar el ex convento de San Bernardino de Siena.



Los turistas Alemanes observan el cenote maya como parte de los atractivos de la sultana del oriente.

Valladolid, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- Con el Trade Show realizado hoy en la hacienda Selva
Maya se recibió a 250 operadores
turísticos de Alemania que recorren el municipio para conocer más de
la cultura vallisoletana. En el evento se contó con la presencia de hoteleros y empresarios turísticos que expusieron en sus stands todos sus servicios y los principales atractivos turísticos de este pueblo mágico.
La alcaldesa Alpha Tavera Escalante, en su mensaje de bienvenida para los visitantes, destacó que Valladolid tiene una excelente ubicación ya que es un punto central de distintas zonas turísticas como lo es Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Invitó a todos los presentes a disfrutar su estancia en esta ciudad visitando los distintos atractivos que hay en Valladolid así como aprobar la gastronomía típica de la región.

“Vengan, visiten Valladolid y enamórense de esta bella ciudad”, agregó la alcaldesa. El mensaje de la primera edil fue traducido en ese momento al alemán para comodidad de los visitantes extranjeros.


Seguidamente, Patricia Eversbusch Rebora, directora del CPTM para Alemania, invitó a los operadores alemanes de viajes a disfrutar este recorrido, llevar buenos comentarios a las distintas agencias que ellos representan y así dar a conocer el municipio de Valladolid.

Posteriormente los operadores alemanes tuvieron la oportunidad de degustar un buffet de comida yucateca entre la que destacaron antojitos como codzitos, lomitos y  serpentinas, entre otros.

El Trío Itzá captó la atención de todos los presentes deleitando distintos boleros, muchos de los turistas se acercaban para tomar fotografía y video para llevarse hasta su hogar el recuerdo de las melodías yucatecas que se entonaban.


Algunos alemanes tuvieron la oportunidad de degustar el xtabentún y tequila que se elaboran en esta ciudad, así como bolsas de recuerdo con el nombre de Valladolid, mismas que fueron otorgadas por personal del Ayuntamiento.

Los operadores tuvieron la oportunidad de conocer el cenote Saamal, en el interior de las instalaciones de Selva Maya; después del almuerzo se dirigieron hasta el Centro Histórico de la ciudad para conocer el parque Francisco Cantón Rosado, la iglesia de San Servacio y visitar las tiendas que se encuentran en los alrededores.

Para finalizar el recorrido tuvieron la oportunidad de presenciar el videomaping y visitar el ex convento de San Bernardino de Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario