Traducir nota

sábado, 21 de enero de 2017

Concluye con gran éxito la “semana de la esterilización canina y felina”; La jurisdicción anuncia una campaña masiva en los próximos meses.

Manifestó que con ésta y la futura campaña, se pretende es esterilizar el mayor número de animales posibles, para evitar que sigan reproduciendo en domicilios particulares, aumentando el número de animales en la población.

 Personal de la jurisdicción sanitaria muestra unos gatos después de la cirugía.

Publicidad.
Valladolid, Yucatán, A 21 DE Enero de 2017.- Ante el éxito obtenido en la “Semana de la Esterilización Canina y Felina” que se realizó del 16 al 20 de Enero, en la comisaría de Pisté, Municipio de Tinúm, durante su clausura, el día de ayer en el quirófano instalado en uno de los salones de la Casa de la Cultura de esa población,  se anunció la realización de una campaña masiva de esterilización canina y felina en ese municipio en los próximos meses.
 Después de agradecer a los médicos veterinarios y al personal de apoyo que trabajo en esa semana de esterilización, recordó que la campaña que ayer concluyó, que fue por invitación, se realizó a iniciativa suya, a petición de vecinos de la comunidad de Piste, con la coordinación de Dr. Herberto José Méndez Méndez, Director del Centro de Salud de esa población y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de la Jefatura Estatal del Programa de Zoonosis de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

 Manifestó que con ésta y la futura campaña, se pretende es esterilizar el mayor número de animales posibles, para evitar que sigan reproduciendo en domicilios particulares, aumentando el número de animales en la población, los que por falta de atención y alimentos por parte de sus propietarios se vayan a las calles o a la zona arqueológica, en donde los turistas generalmente los alimentan.

Pero sobre por el riesgo que significa para el turismo y para la población, no sólo por la posibilidad de agresiones, sino porque tanto la población como la zona arqueológica están rodeadas de montes altos, de donde podría surgir algún animal silvestre con alguna enfermedad que pudiera afectarlos y ellos a su vez afectar a la población y al turismo.  

Recordó que inicialmente se pretendía esterilizar a unos 25 animales en los 5 días hábiles de la semana y pese a un inicio lento, esta mañana ya se había superado esa cantidad y ya había más gente interesados que acudieron a solicitarla y a la que no se pudo atender, "afortunadamente para esta actividad se contó no sólo con el MVZ Ángel Esteban Roes Góngora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, sino que también se recibió el apoyo de la Jefatura Estatal del Programa de Zoonosis, de los Servicios de Salud de Yucatán, que envió a los MVZ Adriano Puc Canul y Neyma Leticia Kuyoc Cruz, para colaborar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario