Traducir nota

jueves, 30 de marzo de 2017

El torneo de fútbol infantil que cambia vidas; Todo listo para la Copa peninsular ACO, una experiencia única.

Se sortean los partidos al más puro estilo “Champions League”, los elegantes trofeos  evidencian la calidad del torneo mas importante de fútbol a nivel infantil que espera  Valladolid.
QFB.  Luis Jorge Ontiveros Alcocer fundador de la copa ACO durante el sorteo de los partidos.


Valladolid Yucatán 30 de marzo de 2017. En Valladolid Yucatán el fútbol es prácticamente un estilo de vida entre quienes lo practican, hay rivalidades, clásicos y sin fin de torneos, pero hacía falta algo diferente a todo, hacía falta algo que además de patear una pelota genere ilusión, sacrificio y orgullo ese algo inició hace 8 años, “la copa Análisis Clínicos Valladolid (ACO) a jugarse del 8 al 10 de abril.

Desconocemos si el creador jugo fútbol, pero ¿a quién le importa?, todos ya sabemos porque imagino y creo este torneo, “Santiago Bernabéu “nunca supo de futbol, pero fundo el equipo más grande del mundo (Real Madrid).

Recordando aquella entrevista en un laboratorio ubicado en el barrio de Santa Lucia con fotografías enmarcadas en las paredes, se acomoda en su sillón, se agarra el cabello y con cierta nostalgia, pero como mucho orgullo dice; “recuerdo que en las primeras ediciones nosotros, buscábamos a los equipos, actualmente ellos nos buscan por venir a la copa.

Es sábado 25 de marzo por la noche en conocido céntrico hotel, todo está listo para presentar el prestigiado torneo de fútbol, ahí está como siempre sin poses, ni mucho menos queriendo llamar la atención, viste una playera azul tipo polo al igual que su equipo de colaboración, es Luis Jorge Ontiveros Alcocer, “el químico que soñó la copa” fundador intelectual del prestigiado torneo de fútbol.

 Se sortean los partidos al más puro estilo “Champions League”, los elegantes trofeos evidencian la calidad del torneo mas importante de fútbol a nivel infantil que espera Valladolid.

 La magnitud de la competencia durante los días del torneo arroja una derrama económica y gran ocupación hotelera, que ni promocionando Valladolid en tianguis turísticos, ni con los turistas de X caret se puede lograr.

Sin reflectores, ni poses el autor intelectual no presume en sus redes sociales, ni espera aplausos, para él la copa comienza y termina desde la planeación, el momento que todos llegan, juegan y se van satisfechos por la logística , calidad y deleite de su hermoso Valladolid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario