“Nosotros somos guardianes de su pasado, participantes de su presente y cimiento de un futuro prometedor” .
Marcela Aguilar Ontiveros, reina de estos festejos del 474 aniversario de la fundación de Valladolid. |
Centro Universitario Valladolid. |
VADOLID, YUCATÁN, LUNES 29 DE MAYO DE 2017.- Con la iglesia de San Servacio de fondo, música de ópera, el colorido de los trajes regionales y ritmo de charanga, ayer en la noche Valladolid se vistió de gala para conmemorar su aniversario número 474.
Las actividades en el Centro Histórico iniciaron con el concierto de Ópera Maya, integrado por más de 60 personas. Durante una hora, los cientos de asistentes que acudieron para celebrar a la heroica Zací disfrutaron melodías que iban desde lo clásico hasta lo popular mexicano.
El ánimo de los presentes aumentó al escuchar la tonada de “Cielito lindo”, incluso se podía escuchar cómo, con sentimiento a flor de piel, el público cantaba “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”.
Al finalizar la presentación de Opera Maya los aplausos no se hicieron esperar, los asistentes incluso se pusieron de pie como muestra de agradecimiento por tan emotivo concierto.
Al dirigir su mensaje, la presidenta municipal dijo “hoy celebramos con alegría el 474 aniversario de la fundación de Valladolid, un hecho histórico que dio inicio a la grandeza de nuestro municipio”.
“Somos un pueblo de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han sabido demostrar su valentía y fortaleza, por ello ha sido nombrada ‘cuatro veces ciudad heroica’”, agregó.
“Nosotros somos guardianes de su pasado, participantes de su presente y cimiento de un futuro prometedor; al educar y guiar a la futura generación de ciudadanos comprometidos con su pueblo y su historia”, destacó Alpha Tavera.
Momentos después procedió a coronar a Marcela Aguilar Ontiveros, reina de estos festejos, quien dijo sentirse muy contenta por haber sido seleccionada para representar a Valladolid en esta fiesta.
“De pequeña crecí en barrios populares como es la Calzada de los Frailes y la calle 48, y siempre me he sentido muy orgullosa de mis raíces, hoy Valladolid tiene muchas bellezas que debemos enseñarle al mundo”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario