Traducir nota

jueves, 1 de junio de 2017

Brutal tortura a un taxista por la policía; Me advirtieron que si hablaba me desaparecerían.

La policía de playa a un detenido, la víctima está hospitalizada, atención comisión estatal de los derechos humanos, Carlos Joaquín González gobernador del estado, cristina torres presidenta municipal de Playa.


 Tomás fue detenido por confusión, ya que los policías en realidad iban por un Taxista identificado como Julio César Hernandez Manuel alias el " italiano".


El amigo "chacuas" detrás de la iglesia San Servacio de Valladolid Yuc.
Playa del Carmen, Quintana Roo  1 de junio de 2017. Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal Preventiva al mando del Comandante Joaquín Morales Fernández, son señalados como responsables de Torturar a un " martillo" del Sindicato de Taxistas de esta ciudad identificado como Tomás Hernandez Ramirez, a quien al parecer detuvieron confundiéndolo con otra persona.

La víctima quien actualmente se encuentra hospitalizada, dijo que los hechos ocurrieron ayer por la mañana frente a la gasolinera de la calle 106 con bulevar Playa, cuando fue interceptado por los policías encapuchados del grupo GRI, cuando circulaba a bordo de su unidad con número económico 551.

Siguió diciendo que sin que le explicaran los motivos, fue bajado a golpes de su unidad y subido a una patrulla para posteriormente ser trasladado al edificio de la Policía, donde fue torturado a golpes durante varias horas.

" Mientras me golpeaban con puños y una tabla en las nalgas, me insultaban exigiendo que les dijera quien colgó las Narcomantas en el puente peatonal, a lo que yo les decía que no sabía nada y que me dejaran de golpear, pero no me hacían caso, incluso en dos ocasiones estuve a punto de desmayarme a causa del dolor de la golpiza que me estaban dando"
Agregó que alrededor de las 11.30 de la mañana y por la presión de sus familiares y de algunos compañeros " martillos" fue liberado por la Policía, pero le advirtieron que si hablaba de lo que había pasado irían por él y lo desaparecerían.

Al parecer Tomás fue detenido por confusión, ya que los policías en realidad iban por un Taxista identificado como Julio César Hernandez Manuel alias el " italiano"
El agraviado dijo que acudirá a todas las instancias defensoras de los derechos humanos estatales y nacionales para dar a conocer todas las irregularidades que viene cometiendo la Policía Preventiva de PLAYA y de su director Joaquín Morales Fernández, además de que interpondrá demanda penal en su contra por privación de la libertad personal, LESIONES y lo que resulte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario