Traducir nota

jueves, 22 de junio de 2017

Damián Silva Mex, regidor de Valladolid; Una “piedrita” en el zapato de algunos y trampolín para otros.

 Silva Mex con una política mesurada pero efectiva se ha estado posicionando fuerte entre la militancia del blanquiazul siendo en la actualidad la figura de más proyección en el municipio y estado en donde es bien sabido que lo han buscado para abanderar ciertos movimientos.

 Damian Silva Mex (izquierda) regidor panista de oposición de la actual administración 2015-2018. 



Publicidad.
Valladolid Yucatán 22 de junio de 2017. Nunca el Partido Acción Nacional (PAN) ha ganado las elecciones en esta ciudad, pero eso no significa que no tengan derecho a meter representantes en la administración ganadora en ocasiones 3 o incluso hasta 4 como en el 2010, pero nunca solamente uno como en el actual gobierno 2015-2018 , su nombre “Damian Silva Mex” regidor panista de oposición.


Silva Mex pudo hacer lo que todos sus antecesores blanquiazules habían hecho, dos cosas o “venderse” o dedicarse a criticar al alcalde en turno y destacar por eso, pero el decidió hacer algo distinto, desde su trinchera, trabajar, gestionar programas y hacer equipo (pri,morena o prd) sin olvidar el “color” de su partido y gente que confió en el.

Según la obra literaria de don quijote de la mancha, este le revela a Sancho Pancha que “cuando los perros ladren es señal que van llegando”, esto quizás se puede aplicar a los “eternos” azules que por mucho tiempo se han creído dueños o intocables en el partido blanquiazul, pero al notar que Silva Mex destaca por su dinamismo muchos han comenzado a moverse con la intención del “fuego amigo” al considerarlo una piedrita en el zapato para sus intenciones en el 2018.

El regidor de la actual administración al parecer no profesa esa vieja doctrina de “golpear”,  más si de sumar y hacer equipo como lo ha demostrado gestionando programas ante diputados, senadores u otras instancias para el bien de la comunidad independientemente sean de su partido.

Quizás a los “azules” de antaño eso les ha molestado que Damián Silva no sea el "fanático"  que vista de azul todos los días  o que tapice su vehículo con el logotipo de su partido , pero si que destaque más por sus gestiones y apoyos que por dar nota contra la alcaldesa como sus antecesores  

Silva Mex con una política mesurada pero efectiva se ha estado posicionando fuerte entre la militancia del blanquiazul siendo en la actualidad la figura de más proyección en el municipio y estado en donde es bien sabido que lo han buscado para abanderar ciertos movimientos.

El PAN de Valladolid si aspira realmente algo en el 2018 , debería expulsar a esos “grupitos”  que no han hecho o siguen haciendo nada por el partido .


Por cierto aquellos que se cuelgan o presumen posibles alianzas con el sol azteca, el propio Raul Paz Alonzo  presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán ha anunciado que eso no será posible al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario