Traducir nota

miércoles, 14 de junio de 2017

Se agrava el problema por unos predios irregulares en Chichimilá ; Policias Estatales y civiles se enfrentan.

El ex alcalde panista gritaba consignas en contra de la administración municipal e intentaba “prender “el ánimo de sus acompañantes quienes se decían dueños de esos terrenos ,cuando en más de una ocasión el alcalde Francisco Medina Martín le ha demostrado que no tienen validez los documentos que les entrego el ex presidente.
El ex alcalde José Edilbrto Tzab Ortiz reclama a los policías estatales  la supuesta irregularidad .




 Calle 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar Valladolid Yuc.
Chichimilá Yucatán 14 de junio de 2017. Un grupo de supuestos beneficiarios de unos predios que regalo de manera irregular el ex presidente panista Dr.José Edilberto Tzab Ortiz durante su polémica administración en el periodo 2007-2010 provoco que se enfrentaran con policías estatales y municipales después que se enteraron que metieron maquinaria para demoler los “pie de casas” de esos terrenos ubicados a un costado del colegio de bachilleres.


Aproximadamente al filo de las 11;00 am los policías estatales formaron una barricada en la entrada a esos terrenos para impedir que los "supuestos dueños" de esos predios encabezados por Tzab Ortiz y algunos líderes panistas impidieran los trabajos de los tractores.



El ex alcalde panista gritaba consignas en contra de la administración municipal e intentaba “prender “el ánimo de sus acompañantes quienes se decían dueños de esos terrenos, cuando en más de una ocasión el alcalde Francisco Medina Martín le ha demostrado que no tienen validez los documentos que les entrego el ex presidente .

Un poco de memoria.

Desde su primera administración municipal en el periodo 2010-2012 el alcalde Francisco Medina Martin investigo y trato de demostrar las múltiples irregularidades de esos predios que el Dr. Tzab dono a sus seguidores prometiéndoles fomentar un fraccionamiento con su mismo nombre, sin embargo, al perder las elecciones quedo a la deriva.


Llega la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Más tarde pasado el mediodía llego la senadora panista para respaldar a los quejosos e exigió hablar con el presidente municipal, uno de los policías estatales les pidió junto a otros enardecidos vecinos que acudan al palacio municipal por la noche para que los atienda y que lleven ese documento que dicen tener en donde se amparan de la sesión de los predios.

Hasta el cierre de esta edición continuaba el enfrentamiento , y la "sangre aun no llega al rió" , pero si planeaban acudir al palacio por la noche para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario