Traducir nota

lunes, 21 de agosto de 2017

“Muchos mirarán el eclipse a pesar de las advertencias”; Terribles daños a tu retina.,"No lo mires".

LO QUE CIRCULA EN REDES....No importa cuántas personas sean advertidas ... no importa cuántas gafas de seguridad sean repartidas ... Sé que habrá quienes acaben mirando el eclipse solar con su ojo desnudo.

 Científicos advierten no mirar el eclipse solar ya que puede ocasionar severos daños a la retina del ojo. 



Movimiento Ambientalista de Oriente.
Algunos serán adultos. Más probablemente serán niños.

Algunos buscarán tontamente mirarlo unos segundos. Otros pueden que no entienden el peligro: ¡NO MIRE EL ECLIPSE CON SU OJO DESCUBIERTO!!!!

¿Por qué? Esto es lo que dicen los expertos:
Hay un lente muy delicado en su ojo. Si miras al sol, este lente concentra un rayo de luz y radiación solar directamente sobre tu retina.

Esto puede quemar un punto justo en la retina. La luz del sol es tan intensa que realmente puede destruir las células.

¿Necesitas una descripción más aterradora?
Al mirar el eclipse sin protección, esencialmente cocinan su retina.

La radiación del sol literalmente destruye las células que te hacen ver. ¿Y sabes qué? Las horas pueden pasar antes incluso sin darse cuenta de la magnitud del daño.

Esto se conoce como ceguera solar o retinopatía solar. Eso no es ceguera total. En realidad, es más como degeneración macular relacionada con la edad. Aquí es donde tiene problemas para leer o reconocer la cara de alguien. En casos extremos la exposición puede significar que usted pierde la capacidad de hacer ese tipo de cosas.

Y sólo toma unos segundos para causar una quemadura de la retina. A diferencia de tu piel, no puedes sentir tus ojos ardiendo. El daño puede ser temporal o puede ser permanente.
¿Muchos de ustedes se están preguntando si los rayos del sol son más fuertes durante un eclipse? ¿Cómo es diferente de mirar el sol en un día normal?

Bueno, piénsalo. En un día normal puede echar un vistazo al sol, pero no mirar por varios segundos o más. Es demasiado brillante. Duele. Te alejas.

PERO AQUI ESTÁ LA COSA CON UN ECLIPSE SOLAR: Es complicado porque la sombra creada durante las varias fases del eclipse embota el brillo del sol así que usted siente como si usted puede mirarlo sin daño. Pero los peligrosos rayos siguen ahí. Que no te engañen.

El camino del eclipse se abrirá camino a través de Tennessee y puedo decirte que ni siquiera miraré el cielo el lunes.

¿Y sabes qué? También estaré manteniendo a nuestros perros dentro durante el día. Lo sé, es poco probable que las mascotas se fijan en el sol, pero nunca se sabe y podría dañar sus ojos también.

Por lo tanto, voy a elegir para ver el eclipse en la televisión y también disfrutar de observar la oscuridad inusual que se producirá en el medio del día.

Pero hablo en serio. No voy a mirar hacia arriba.

No me arriesgo. He conocido a gente que tiene puntos ciegos permanentes en sus ojos de mirar eclipses solares pasados.

¿Qué piensas? ¿Tiene un plan?


¡COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario