Traducir nota

miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Que el que no nace para servir, no sirve para vivir"; Maricela Arceo Vivas publica emotivo escrito.

 Mi "MamaCela" Marcelina Silva de Arceo logró trascender en Valladolid en una época donde las mujeres no tenían los espacios que hoy tenemos garantizados.
 Maricela Arceo Vivas una mujer que ha forjado su carácter a base de trabajo y disciplina.

Valladolid Yucatán 15 de noviembre de 2017. La maestra Vallisoletana Maricela Arceo Vivas quien actualmente es titular del Centro de Desarrollo Educativo de Yucatán (CEDE) Tizimín y una de las aspirantes a una candidata a la diputación local público en su cuenta de Facebook un emotivo escrito en donde atesora y recuerda el gran legado que le fue heredado por su abuela y remato con la frase “Por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos es nuestro tiempo”.

A continuación, el texto publicado en su cuenta de Facebook.

¿Hace unos días me preguntaron quién fue MARCELINA SILVA DE ARCEO?

Y le respondí con una sonrisa y con mucho orgullo una mujer que viene de la cultura del esfuerzo, que me enseño amar a Valladolid y a trabajar todos los días por esta tierra, que la mejor arma para transformar la vida de nuestra gente es a través de la educación.



De ver a la política como el camino de gestión y para ser la voz de los que no la tienen, de una mujer que luchó por espacios donde seamos representadas, que desde temprana edad aprendí de ella "Que el que no nace para servir no sirve para vivir".

Y es que bien dice el dicho que la palabra enseña, pero el ejemplo arrastra, misma que en el camino me educó a jamás rendirme ante la mayor de las adversidades y con un legado familiar que sigue más vivo ella mi más grande inspiración mi "MamaCela" Marcelina Silva de Arceo logró trascender en Valladolid en una época donde las mujeres no tenían los espacios que hoy tenemos garantizados.

 Es que esta lucha no es solo llegar, si no llegar y abrir camino para tener una representación sustantiva no podemos hablar de igualdad mientras haya mujeres que estén viviendo violencia física, psicológica o económica en el hogar, no encuentren trabajo por cuestiones de género o peor aún dejen de estudiar por su condición de ser mujer.


 Hay que ser la voz de las que no la tienen y de trabajar en equipo rompiendo paradigmas de que "Juntas ni difuntas" si nosotros como mujeres no vamos Juntas en esta lucha de cientos de mujeres que nos han antecedido que sociedad le vamos a heredar a nuestros hijos, es hora de sumar voluntades y ponernos la camisa de trabajar en equipo por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos es nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario