Traducir nota

jueves, 28 de diciembre de 2017

“Para que sientan lo que se siente “; Cmte. Estatal da su versión sobre altercado con municipales en Valladolid.

 Ante esto en exclusiva vía telefónica para “la razón” Aburto Pazos negó la versión de los policías municipales en donde aseguran que uno de sus compañeros fue golpeado y ellos tratados con prepotencia.

  Cmte. Arturo Aburto Pazos "pelon"; Nosotros actuamos de acuerdo a la ley.

 Miguel Angel Suaste Huex.
Valladolid Yucatán 28 de diciembre de 2017. “Quienes siempre han sido acusados de prepotentes y sanguinarios “ahora resulta que se quieren hacen los mártires, según por que recibieron una “sopa de su propio chocolate” de parte de los policías estatales.

Ahora que los mandos estatales les pusieron un “ponte quieto” a los municipales se quieren hacer a las victimas cuándo un sinfín de veces ellos han abusado de su poder Sin que nadie les haga nada.

 Como es bien sabido en esta ciudad la policía municipal goza de escasa credibilidad y basta recordar el pasado mes de enero cuando detuvieron al esposo de la señora Marcelina Pool Chimal quien horas después apareció muerto en las celdas.

Versión de la policía municipal.

De acuerdo a los hechos de la denuncia interpuesta esta mañana en la fiscalía tres policías municipales culpan de ser agredidos físicamente y amenazados por policías estatales la noche de ayer después que fueron descubiertos supuesta mente ingiriendo bebidas alcohólicas en un vehículo junto a su coordinador Cmte.  Emilio Zacarías Laines.

Ni su propio director los respalda.

Al parecer este asunto no lo cree ni el director de la policía municipal Miguel Angel Suaste Huex quien no respalda esta acusación ya que no asistió esta mañana a la denuncia en la fiscalía.

Habla el comandante de la policía estatal Arturo Aburto Pazos.

Ante esto en exclusiva vía telefónica para “la razón” Aburto Pazos negó la versión de los policías municipales en donde aseguran que uno de sus compañeros fue golpeado y ellos tratados con prepotencia.

“Nosotros no estábamos haciendo nada malo,  estábamos trabajando en nuestros asuntos que a ellos no les incumbe, no tenían por qué meterse, incluso ya se estaban retirando sin embargo uno de ellos se mostró altanero y prepotente.

“En la ciudad hay mucho que vigilar para que lo vengan a hacer justo detrás de nuestra base, fue ahí cuando uno de ellos a la fuerza quiso revisar el vehículo del Cmte.  Emilio Zacarías Laines quien se encontraba de civil platicando con nosotros”.

Cabe mencionar que del mismo modo menciona que nunca sacaron armas y aunque si amenazaron con detenerlos si no se retiraban no se llevaron preso a nadie y que están en su derecho de denunciar siempre y cuando tengan suficientes pruebas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario