Traducir nota

martes, 2 de enero de 2018

Por “curarla” se cayó en un cenote en la comisaría de Xocen; Intensa movilización para rescatarlo.

  Después de asegurarlo a la camilla área, lograron sacarlo e inmediatamente fue trasladado por la ambulancia de la policía municipal, al hospital general, para su atención pertinente.

Por fortuna Pedro Pablo May Cohuo fue rescatado con vida.


Valladolid Yucatán a 2 de enero del 2018.- Pedro Pablo May Cohuo se salvó de morir en un cenote donde cayo después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos cerca de ese lugar.

Movimiento Ambientalista de Oriente.
Mientras la estaban “curando” en una casa  como a 50mtros del cenote, lo único que dijo es que iba hacer una necesidad fisiológica y minutos después sus amigos escucharon un golpe fuerte.

De acuerdo a la versión policiaca el comandante de la comisaría de Xocen, llamo por radio a la base de la policía municipal, para reportar que una persona del sexo masculino cayo en un cenote seco y no respondía al llamado.

 Hasta el lugar se movilizaron los servicios de emergencia, el director de la policía municipal, comandante Miguel Ángel Suaste Huex estuvo presente para coordinar los trabajos, una patrulla, la ambulancia, los bomberos, el jefe de este departamento Isidro López Álvarez bajó para valorar a May Cohuo, quien se encontraba confundido y al parecer con una fisura en su mano izquierda e inmediatamente procedieron a sacarlo del cenote.
 
 Mas tarde llegó al lugar el comandante Emilio Fernando Zacaríaz Laines subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular para unirse al rescate, junto con el director de la Policía Municipal de Valladolid que coordinaba en el lugar.


 Después de asegurarlo a la camilla área, lograron sacarlo e inmediatamente fue trasladado por la ambulancia de la policía municipal, al hospital general, para su atención pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario