Traducir nota

jueves, 8 de marzo de 2018

El efecto domino de “huacho” ; Mauricio Vila Dosal se cae en las encuestas.


Por tal motivo, Acción Nacional estará perdiendo terreno y solo tiene las posibilidades de conservar el voto que pueda obtener en Mérida.


 Mauricio Sahuí Rivero presenta un 30 por ciento en las encuestas.


Mérida Yucatán a 8 de marzo de 2018. Más que alcanzar al abanderado del PRI, Mauricio Vila Dosal está más cerca de entrar en un empate técnico con Morena, según indica los resultados de la encuesta de la elección de gobernador hecha por la empresa Arias Consultores, publicada este miércoles.

Mientras Mauricio Sahuí Rivero presenta un 30 por ciento en la encuesta posicionándose en primer lugar, el panista tiene 24 y parece estancarse, por lo que podría ser alcanzando por el Movimiento de Regeneración Nacional en las siguientes semanas. 

El principal factor de la poca diferencia de puntos entre PAN y Morena, es la renuncia de Joaquín Díaz Mena, quien abandonó al blanquiazul por la imposición de candidatos y ahora aspira a ser el abanderado de Regeneración Nacional en la carrera hacia la gubernatura.

Es importante tener en cuenta que Díaz Mena era un liderazgo en el PAN en el interior del estado y su salida provocará que Vila Dosal pierda votos de estructuras territoriales  de varios municipios, lo que beneficiará al PRI para obtener la victoria en las elecciones.

Por tal motivo, Acción Nacional estará perdiendo terreno y solo tiene las posibilidades de conservar el voto que pueda obtener en Mérida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario