Traducir nota

martes, 7 de agosto de 2018

“Perfil del paciente anoréxico”; Por el Nutr. Didier Manzanilla Jiménez (Columna invitada)


  

En fin, la palabra prevención puede evitar muchos de estos trastornos y diferentes patologías, no olvide que comer bien puede garantizar un estilo de vida distinto, pero de calidad.



 La anorexia es importante tratarlo a tiempo. (foto recreación ,internet)
 Columna Invitada

Por el Nutriólogo; Didier Manzanilla Jiménez  

Buen día amig@s lectores. La nutrición se basa en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, las enfermedades y trastornos también. Sin embargo, no olvidemos esta frase “la base de todas las enfermedades, es la mala alimentación”.

Nutr. Didier Manzanilla Jiménez
El día de hoy tocaremos el tema del paciente anoréxico; definamos anorexia como la falta de apetito que origina una negativa del sujeto a tomar alimentos.

Pero lo más importante; cómo detectar e identificar el perfil de un paciente anoréxico:

EL MIEDO INTENSO A LA OBESIDAD, LA CAÍDA DEL CABELLO, PIEL SECA, AUSENCIA DE LA MENSTRUACIÓN, PRESIÓN ARTERIAL BAJA, SUEÑO, CANSANCIO, MAL HUMOR, MAREOS, ANEMIA, COMEN LENTAMENTE, PREFIEREN PEQUEÑAS PORCIONES, ESCUPEN O ESCONDEN LA COMIDA, CUENTAN LAS CALORÍAS, SE AÍSLAN SOCIALMENTE, TIENEN CONDUCTAS OBSESIVAS, CONSUMEN LAXANTES Y DIURÉTICOS, RECHAZO A LA SEXUALIDAD, USAN ROPA SUELTA (SE TAPAN EL CUERPO).

Así también si algún familiar o amig@ tiene este perfil, se recomienda:

Consultar con los especialistas, ya que el médico no será suficiente, esto deberá ser un tratamiento integral e incluye al nutriólogo y psicólogo, sin embargo, el tratamiento menciona que habrá que:

* Modificar los hábitos alimenticios.

* Respetar el espacio personal.

* Regular su peso.

* Eliminar el ejercicio.

* Combinar terapia y los medicamentos.

En fin, la palabra prevención puede evitar muchos de estos trastornos y diferentes patologías, no olvide que comer bien puede garantizar un estilo de vida distinto, pero de calidad.

“consultar con su nutriólog@ le hará bien”







No hay comentarios:

Publicar un comentario