Traducir nota

jueves, 6 de septiembre de 2018

Ese entrenamiento ni “Trump” lo tiene; Elementos policíacos de Valladolid aprenden nuevas técnicas.

Se les enseñó varias técnicas para asegurar personas de alto riesgo, las cuales pusieron en práctica.

Elementos policíacos de Valladolid , durante su entrenamiento.



Valladolid Yucatán a 6 de septiembre del 2018.- Como parte de la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito trabaja en coordinación con diversos sectores de la población.

La noche de ayer en el fraccionamiento Vista Alegre se crearon dos nuevos Comités de Policía Vecinal ante el director de seguridad pública, el comandante Jorge Luis Flores Escalante, quien felicitó a los integrantes y convocó a trabajar en coordinación.

“Vamos a trabajar juntos para tener un fraccionamiento y una ciudad segura”, les dijo, al exhortarlos a reportar cualquier situación extraña a los números de emergencia, desde un celular Telcel al 113, al número 9858561234 y al 9-1-1.

 Posteriormente fortaleciendo al cuerpo policiaco, mandos de la policía municipal se trasladaron hasta el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) para tomar un curso de aseguramiento de personas, impartido por Armando Azul, instructor de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se les enseñó varias técnicas para asegurar personas de alto riesgo, las cuales pusieron en práctica. Mientras tanto, en el aula de la dirección de Seguridad Pública, se les daba el curso de actualización del uso de la radiocomunicación para poder tener una mayor eficacia en el desarrollo del trabajo que desempeñan como policías municipales.

El comandante Flores Escalante pidió a los mandos transmitir lo aprendido a los elementos a su cargo, para que todos los que conforman la Dirección tengan el mismo conocimiento y apliquen las mismas técnicas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario