Traducir nota

jueves, 18 de octubre de 2018

Bajada de los patronos y misa en el Santuario de Reyes; Se respira el ambiente de Fiesta en Tizimín.


"Por eso, para poder tener esta fiesta, tenemos que preparar nuestro corazón, nuestra mente, como estos Reyes Magos descubrieron a Dios.


 Melchor, Gaspar y Baltazar fueron bajadas de sus habituales nichos .

Tizimín Yucatán a 18 de octubre de 2018. Por segunda ocasión en lo que va del presente año, las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar fueron bajadas de sus habituales nichos para agradecer a Dios la intercesión de ellos por las bendiciones recibidas durante el año.

"Abundantes lluvias, buenas cosechas y buena producción en las tierras de nuestros agricultores, son esas bendiciones que hemos recibido", expresó el presbítero Luis Góngora Góngora al iniciar la celebración de la misa después de la segunda bajada de los Reyes.

Previo a la celebración de la misa, el presbítero reconoció la presencia del alcalde Mario González González quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores y varios colaboradores del ayuntamiento, así como por la Reina de la Feria Tizimín 2018, Johany Cetzal May.

El presbítero recordó a los cientos de feligreses que se dieron cita a este importante evento religioso, que es la segunda ocasión en que las veneradas imágenes son bajadas para recorrer los nucleos apostólicos de la parroquia y que también estarán vistando algunas de las comisarías cercanas a la cabecera como X-Pambiha, X-Bohom, San Miguel, entre otros.

"Se empieza a respirar en Tizimín un ambiente de fiesta, inician los preparativos como la elección de la próxima reina, el convite, para nosotros como parroquia iniciamos nuestro festejo al salir desde hoy en la noche con las imágenes a los núcleos, quienes estarán animándose y preparándose con miras a la llegada de Jesucristo en el mes de diciembre", dijo el presbítero.

"Por eso, para poder tener esta fiesta, tenemos que preparar nuestro corazón, nuestra mente, como estos Reyes Magos descubrieron a Dios.

Entre aplausos y las melodías solemnes de alumnos de la banda de música del colegio Tizimín, una a una las imágenes recorrieron el pasillo central de la parroquia para deleite de los fieles quienes en su mayoría aprovecharon para realizar alguna petición de salud y bienestar o simplemente admirarlos, tomar algunas fotos con sus teléfonos móviles y agradecer el regalo de la vida.

Autoridades municipales confundidos entre decenas de feligreses aprovecharon la cercanía de las imágenes para honrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario