Traducir nota

jueves, 11 de octubre de 2018

Diputada María Moisés Escalante ; Presidenta de la comisión de derechos humanos en el congreso.



Quedan Instaladas las comisiones permanentes en el Congreso del Estado de Yucatán


 La Diputada María Teresa Moisés Escalante del Distrito XI  (3ra de izquierda a derecha)ya tiene sus comisiones.

Mérida Yucatán a 11 de octubre de 2018. Diputados de la LXII Legislatura concluyeron con las instalaciones de las comisiones permanentes. Un total de 16 comisiones que estarán activamente realizando sus funciones legislativas a lo largo de la presente legislatura.

Cada una de las fracciones parlamentarias conformadas en el congreso local, integradas en las comisiones refrendaron su compromiso para  trabajar por todos aquellos sectores más desprotegidos, realizar acciones inmediata referente a cada una de las comisiones designadas e instaladas, garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales en beneficio de los ciudadanos del estado de Yucatán, además de que las comisiones estarán al pendiente de los temas relativos para proponer acciones, crear leyes, consensar y tomar acuerdos para llegar a los mejores resultados de los productos legislativos que vayan teniendo en las comisiones asignadas.

La Diputada María Teresa Moisés Escalante del Distrito XI, forma parte de las comisiones permanentes siguientes:



Comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, vicepresidenta

Comisión de Igualdad de Género, vocal

Comisión de Salud y Seguridad Social, secretaria
Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, Vocal

Comisión de Derechos Humanos, presidenta

La Diputada María Teresa Moisés Escalante, puntualizo que en la comisión de Derechos Humanos sus integrantes tratarán asuntos relacionados como la vigilancia de los derechos de los sujetos comprendidos en los grupos vulnerables por circunstancias de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad o discapacidad, que se encuentran en una situación de mayor indefensión, así como la protección y defensa de las garantías individuales. Y asumió el compromiso de presidir la comisión con responsabilidad. 

Yucatán va hacia adelante y ese rumbo debemos tomar autoridades y sociedad civil para que juntos materialicemos el bienestar que brinda vivir en un estado de derecho en donde los derechos humanos sean la base de todo sustento jurídico, convivencia y armonía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario