Traducir nota

martes, 13 de noviembre de 2018

ASESINO DE AGENTE EN MÉRIDA SE DECÍA VÍCTIMA Y FUERON LOS POLICÍAS A PROTEGERLO.

SORPRESA ... ASESINO DE POLICÍA HABÍA SOLICITADO PROTECCIÓN EN MÉRIDA PUES REPORTÓ SER VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO ... DE QUINTANA ROO -- VERSIÓN OFICIAL .


 El disparo fue hecho por un individuo, al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

Con información de Daniel Barquet
Mérida Yucatán a 13 de noviembre de 2018. Al darse a conocer el peritaje inicial sobre el policía fallecido mientras trasladaba a una persona quien, con arma de fuego, además hirió a un agente antisecuestros, resultó que el homicida fue quien solicitó protección para el y su esposa por presunto acoso del crimen organizado de Quintana Roo.
El reporte, dado a conocer por el comandante secretario Luis Felipe Saidén Ojeda, señala que el honicida y su esposa ya fueron capturados' aunque no se proporcionaron sus identidades.
La versión oficial señala el agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía.
El disparo fue hecho por un individuo, al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.
Esto, porque el presunto homicida solicitó en el amanecer del martes, el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y ellos temían por su integridad.
Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.
Al parecer, por su estatus de presuntas víctimas, los policías no ejercieron la revisión previa, además que al no ser presuntos delincuentes, no fueron esposados.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Yucatán emitió un comunicado en el que lamenta el deceso de un policía estatal de investigación en el cumplimiento de su deber y se dispuso el inmediato apoyo a la familia del caído y del herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario