 |
William Sosa desafia el mal gobierno de Tinum y se compromete a trabajar por ellos. |

Tinum, Yucatán a 13 de mayo de 2012. Al ritmo de batucada con jóvenes de la “Ola Roja” el candidato a Diputado Federal por el I Distrito de la coalición “Compromiso por México”, William Sosa Altamira, estuvo recorriendo las calles de la localidad, donde casa por casa escuchó de viva voz el sentir, necesidades y problemática de sus habitantes, así como para exponer su plataforma de trabajo legislativo desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
El dos veces ex alcalde de Izamal, primer pueblo mágico del país, expresó que la mejor manera de conocer un municipio es involucrarse de lleno y mezclarse con su cultura y dinamismo.Destacó que sólo así se puede probar bocado de las vivencias y problemática cotidiana de una comunidad.
En el recorrido por la localidad, aseguró que para elevar el nivel de vida y reducir la pobreza en las zonas rurales y los polígonos urbanos más pobres de Yucatán, se seguirá una nueva estrategia basada en la redistribución progresiva del gasto social para romper los factores estructurales que limitan su integración al desarrollo y que fortalezca la cohesión social, impulse la creación de infraestructura y proyectos productivos, y retome la participación corresponsable de la comunidad.
“Se debe frenar el deterioro económico de los pequeños productores, artesanos, trabajadores independientes y empresas sociales. Me comprometo a trabajar desde la Cámara de Diputados, para crear alternativas de apoyo a actividades productivas, financiamiento, microcrédito a tasa social, capital de riesgo y microseguros”, enfatizó.
Acompañado por William Briceño Carrillo y Elsy Sarabia Cruz, candidatos a Presidente Municipal y a Diputada Local por el XV Distrito, después de la intensa caminata, ofrecieron un convivió para festejar a los peques y las mamitas del municipio y sus comisarías, y donde subrayó que incorporará la vertiente de impulso al empleo y a las actividades productivas del sector social, como un eje del desarrollo social en su agenda legislativa desde San Lázaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario