El alcalde les entregó varios fardos de láminas de cartón para la reparación de la casa, además de ofrecer el seguimiento necesario por parte de las autoridades, para ayudarles a salir adelante.
| El Presidente Municipal de Valladolid, Vidal Peniche visitó dos hogares asolados por la necesidad y la tragedia |
En Popolá visitó la casa de la familia Pech Tuz, quienes perdieron parte de su vivienda por un incendio. Esta familia está integrada por el señor Lamberto Pech Chan y su esposa María Margarita Tuz Och, quienes son padres de cinco niñas y un niño: María Alondra, María Ángela, María Regina, María Gisela, María Rubí y José María.
Posteriormente el Presidente acudió a la población de Ebtún en donde visitó a la señora Luciana Noh Tun quien a consecuencia de hechos aún no aclarados perdiera a su hijo Facundo Caamal Noh victima de dos balazos en el rancho San Ramón, propiedad del profesor Ramón Vivas y Ramírez.
Facundo Caamal Kú dejo huérfanos a Irene, Jazmín y María Angélica Caamal Tzuc, hijos que procreó con la señora María Hilaria Tzuc Mis. El Alcalde Vidal Peniche entregó a la familia un apoyo económico para solventar los gastos más apremiantes, además de comprometerse a dar toda la ayuda y orientación a su alcance para que la familia pueda afrontar esta tragedia.
La familia de Caamal Noh vive en una humilde casa con piso de tierra, techo de huano y bajareques forrados con bolsas negras de basura para evitar que el aire se cuele por las rendijas entre las maderas y apuntalada con gruesos maderos para evitar que se venga abajo debido a lo antigua de la vivienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario