Más de cuarenta mujeres concluyeron un Curso-Taller de Uñas realizado en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo .
La titular del dif municipal clausuro los cursos en la Fernando Novelo. |
Valladolid Yucatán.La implementación de estos programas se realiza con el 50% de aportación municipal y el restante50% lo da la federación a través del programa Hábitat,con lo cual se refrenda el compromiso de la actual administración con la ciudadanía y con el mejoramiento del nivel de vida de cada uno de los vallisoletanos.
En esta importante clausura estuvo presente la Profa. Ingrid Alcaraz Torres de Vidal, titular del DIF municipal; en representación del Presidente Municipal, Jesús Vidal Peniche estuvo la Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de seguridad pública; la Profa. Lucelly Rico, titular de la dirección de educación; Guadalupe Arzapalo Villafaña, encargada de los centros de capacitación; la C. Landy Peniche Puga, coordinadora de Bienestar Social del municipio; entre otras personalidades.
Landy Peniche señaló que en lo que va de este año se han echado a andar 33 proyectos en los cuales se han ejercido un total de cuatro millones de pesos en desarrollo social en donde han resultado beneficiadas 1914 familias, por lo que consideró que este ha sido un avance importante en materia de bienestar social para el municipio de Valladolid.
Aida Sánchez Couoh beneficiaria de este taller agradeció la oportunidad de estar en este taller y a los que han participado en su preparación y enseñanza. Dijo que estos programas son un escalónmás que han subido y que contribuye a que ellas se valoren más como mujeres, como personas, lo cual las hace sentirse indispensables en sus familias y que con esta preparación contribuirán más para el gasto familiar.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Profa. Ingrid Alcaraz Torres señaló que este trabajo y el logro alcanzado son gracias al trabajo en conjunto de autoridades, alumnos e instructores del taller. Las felicitó por la dedicación en su aprendizaje el cual contribuirá de manera significativa en el beneficio de sus familias. Por lo que felicitó a todas las mujeres que participaron en este curso ya que dijo son afortunadas pues este curso es uno de los que siempre han tenido mucha demanda, por lo que en esta ocasión fueron dos turnos en los que se impartió este taller.
Al finalizar la clausura del curso a cada participante de este taller le fue entregado un kit de herramientas, materiales y una lámpara de luz ultravioleta para la realización de sus trabajos y con lo cual podrán iniciar un trabajo que les beneficie a ellas y a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario