Traducir nota

martes, 3 de julio de 2012

Declaran alerta en Yucatán por brote de influenza aviar

El brote de influenza aviar en Jalisco puso en alerta fitosanitaria a Yucatán, que cerró sus fronteras a la entrada de pollo y huevo, informó el director de Avicultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, Gustavo Martín Quijano.

Mérida, Yucatán.- El brote de influenza aviar en Jalisco puso en alerta fitosanitaria a Yucatán, que cerró sus fronteras a la entrada de pollo y huevo, informó el director de Avicultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, Gustavo Martín Quijano.
Expuso que esta semana se detuvo un cargamento con varias toneladas de huevo con destino a esta entidad, que era procedente de Puebla, a fin de evitar la gripe en las aves yucatecas.
Agregó que los pollos vivos o sacrificados, así como el huevo de otros puntos del país no van a entrar hasta que se levante la alerta de amenaza de la gripe aviar en el país emitida en Jalisco.
“Desde hace más de 20 años, la producción de aves en Yucatán está libre de enfermedades como la influenza aviar, gracias al esfuerzo de los productores, empresarios del ramo y autoridades estatales y federales”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario