Tensa y peligrosa jornada electoral se vivio en Chichimila y Tixcacalcupul ,dondè fue necesario en mas de una ocasiòn la intervenciòn de las fuerzas armadas.
En Tixcacalcupul panistas intentaron abrir el paquete electoral durante el traslado al IPEPAC. |
Valladolid Yucatán. Mientras en algunos municipios la jornada electoral se efectuó sin mayores incidentes, en algunos otros el ambiente fue tenso y peligroso donde en más de una vez la policía estatal tuvo que intervenir y lidiar con los grupos de choque e impedir que la sangre llegara al rìo. En Tixcacalcupul después del conteo rápido donde resulto ganador el priista Leonardo Chay, cuando se trasladaban las ánforas, panistas interceptaron sobre la carretera Tixcacalcupul – Nuevo Xjabin la combi donde viajaban las boletas para abrirlas, inmediatamente llegaron cientos de priistas armados con machetes y palos para detener todo intento de robo.
Según los priistas el propio representante del PAN intento “reventar” las boletas sin embargo gracias a un "pitazo" se pudo impedir y si no fuera por la intervención de la policía estatal a punto estuvieron de linchar al panista. En Chíchimilà “gamberros” de Nueva Alianza al saberse perdedores , apedrearon la sección 095 con sede en la escuela Margarita Maza de Juárez e impidieron por más de 3 horas el paso del vehículo del IPEPAC cerrando la calle con rocas , sin embargo gracias a la oportuna intervención de los cuidadores del voto se logro sacar las boletas ,donde daba ganador a Joel Rosado Tuz..
Así mismo fue necesaria la ayuda de más de 40 granaderos de la estatal para custodiar la salida de las ánforas tanto del IFE como del IPEPAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario