Fue posible salvare el ojo , ya que la herida era tan profunda que dañó nervios importantes lo cual ocasionó que ya no recupere la visión en él.
Wilberth Chan Canul pide que se aplica la justicia al culpable Alfonso Chan Hau. |
Tesoco Valladolid. Wilberth Chan Canul, de la comisaría de Tesoco, fue brutalmente agredido por Alfonso Chan Hau por venganza política lo que le provoco severos daños en el izquierdo por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia sin embargo fue imposible salvarle el ojo.
Los hechos se suscitaron cuando el agredido regresaba a su casa después de haber ido a instalar un toldo para unos XV años, cuando al pasar por la tienda “el gansito” lo esperaba Alfonso Chan Hau y con insultos, amenazas de muerte para él y para su familia, lo agarro a golpes. En un momento de descuido el agresor lo hirió con un objeto punzocortante en el ojo izquierdo ocasionándole una herida que sangraba abundantemente.
De inmediato dieron parte a la cruz roja y lo llevaron al hospital general, y al valorarlo determinaron que debían llevarlo de urgencias a Mérida.
Ahí lo intervinieron inmediatamente tratándole de salvar el ojo. Esto no fue posible ya que la herida era tan profunda que dañó nervios importantes lo cual ocasionó que ya no recupere la visión en él.
Es bien sabido por muchos que Alfonso Chan Hau es un panista resentido, dolido, alcoholico y problemático en la localidad.
El martes Wilberth Chan Canul interpuso la denuncia 774/2012 en el ministerio público donde pide justicia y responsabiliza por cualquier agresión que pudiera sufrir él o su familia por parte de Alfonso Chan Hau o por cualquier persona pariente de este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario