Traducir nota

lunes, 13 de agosto de 2012

ARRANCA LA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN QUE CONCLUYE HASTA EL 17.



 La ciudad está dividida por cuatro sectores los cuales a partir de hoy hasta el viernes se realizará la recolección de cacharros, recorriendo barrios, colonias y fraccionamientos.



 Dio inicio el programa de descacharrización se llevará a cabo del 13 al 17 del presente mes. 

Valladolid Yucatán.En una ceremonia que se llevó a cabo en los corredores del Palacio Municipal, dio inicio el programa de descacharrización en el Municipio que se llevará a cabo del 13 al 17 del presente mes.

El evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Lic. Jesús Vidal Peniche, pidió al numeroso personal que va colaborar con estas acciones, hacer frente y trabajar contra el dengue, para evitar esta enfermedad en las personas y en las familias enteras de Valladolid y sus comisarias.

Dijo que sin escatimar recurso y esfuerzo,  el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de trabajar en coordinación con los servicios de salud, el cual permite con esta campaña evitar los riesgos del dengue y mermar el índice de padecimientos.

Por su parte la Dra. María Concepción Morales Martin, jefa de la jurisdicción sanitaria No 2, indicó que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se transmite por la picadura de un mosco de la especie Aedes aegypti, el cual se reproduce en cualquier recipiente que contenga agua.

La titular de la jurisdicción indicó que se debe barrer, ordenar, desyerbar, proteger los recipientes, para lograr la meta es la colaboración de la comunidad, en esta semana de la lucha contra el dengue, con una intensa jornada de acciones intensivas para el control de la larva y la promoción de auto cuidado.

Las estrategias consisten en intensificar acciones de promoción y control del mosco, mejoramiento de la atención médica, coordinación de operativos interestatales y participación ciudadana y corresponsabilidad municipal, limpieza, abatizacion y fumigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario