Traducir nota

sábado, 18 de noviembre de 2017

Lic. Espadas “ley y el orden” por Valladolid; Levantar la mano no es una moda es “un derecho”.


Amable y cortes como de costumbre la abogada dice que más que una moda es un derecho que ellas tienen y por lo tanto cualquiera puede tener aspiraciones ya que la ley así lo permite.

 Rosario de Atocha Espadas Aguilar “Lic. Espadas” Junto a su hijita Nicole. 

Valladolid Yucatán 18 de noviembre. Sobre la céntrica calle 39 justo antes de llegar a la 38 se encuentra una pequeña tienda de regalos llamado “new colección” como todas las tardes se encuentra Rosario de Atocha Espadas Aguilar “Lic. Espadas” quien junto a su marido José y su pequeña hija Nicole atienden el negocio familiar.

Ante las intenciones de la abogada Espadas Aguilar de aspirar por la candidatura a la diputación local por el  PRI, en exclusiva concede una charla con “la razón” para platicar sobre este tema que se ha puesto de "moda" en algunas mujeres en los últimos meses en Valladolid.

Amable y cortes como de costumbre la abogada dice que más que una moda es un derecho que ellas tienen y por lo tanto cualquiera puede tener aspiraciones ya que la ley así lo permite.

“Las mujeres somos capaces, preparadas y con la nueva reforma (cada partido tendrá que registrar el 50% de sus candidatos a mujeres) se abre esa gran posibilidad”.

¿Pero de donde surgió esa inquietud de levantar la mano o de comenzar a sonar en el “bajo” mundo de la política?

“La Lic” sonriendo, pero de manera inteligente dice; “Fíjate que nunca he ocupado un cargo de elección popular, mucho menos en ayuntamiento, no estoy buscando “hueso”, pero estoy consciente que al querer incursionar en política podrán venir críticas y descalificaciones, pero “nadie es monedita de oro”. ¿No crees?

Desde siempre me ha gustado la política por fortuna tengo muchos amigos del ambito, si me he decidido ahora es porque considero que puedo dar batalla, siempre he sido militante del PRI eso para nadie es un secreto.

Por ratos la “entrevista” se torna más bien en una charla amena con la familia, Zapata Espadas ya que lo mismo hablan sobre fútbol y su amor por el américa que por una buena lectura, pero el semblante cambia cuando reconoce que su gran pasión es su trabajo.

“Siempre he trabajado en mi profesión fui defensora de oficio por muchos años en el CERESO de Ebtun en donde tuve la oportunidad de conocer muchísima gente con la cual hasta la fecha mantengo amistad, actualmente soy fiscal en la fiscalía general del estado agencia 13 Valladolid.

La pequeña Nicole de apenas 10 años ha estado escuchando atenta toda la plática, pero sin hablar, sin embargo, para nuestro asombro de pronto dice “mama los políticos deben trabajar los 3 años que les toque, no solo cuando vayan a salir”. (perdón, esta niña sí que es muy inteligente).

¿Oiga y cuando la veremos ir al mercado a tomarse fotos con las venteras?

 (risas) Ya lo hice, pero no para fingir, fue con mi amiga “mari” una señora que vende tamalitos, pero créeme que acostumbro a ir con mi hija, no solamente por la ocasión.

“Mira la verdad, quiero servir al distrito me gusta el servicio público, pero si no se da, apoyaremos al partido, jamás buscare “grillar” ante todo considero que debemos ser de una misma línea.

La plática termina, la entrevistada lejos de estar obsesionada, demuestra madurez, profesionalismo y sobre todo gran empatía sobre las causas vulnerables.

Se desconoce que pasara más adelante  o si es la “rival más débil” pero grávense este nombre ; Rosario de Atoche Espadas Aguilar “lic Espadas” .









No hay comentarios:

Publicar un comentario