“En mi administración daré mucha prioridad a todos los programas de la Sedesol porque indudablemente será una herramienta en nuestras manos para lograr cambiarle la vida a muchos vallisoletanos.
| En la sala de cabildo del Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo . |
“Sobre los recursos de Sedesol, estos están depositados en las cuentas bancarias del Ayuntamiento y son para activar varios programas que ya están planeados. Es de citar que en esta reunión establecimos la forma en cómo el ayuntamiento que encabezará Roger Alcocer realizará obras para el ejercicio fiscal 2013". Así lo informó el regidor electo Narces Mendoza quien ocupara la sindicatura en la administración 2012 – 2015.
Luís Canto funcionario de Sedesol en el área de rescate de espacios públicos manifestó en relación a la junta de trabajo: “La transición y la importancia de los programas federales en este cambio de gobierno consisten en terminar bien las obras iniciadas. Finalizado los talleres, pagar todos los servicios prestados y demostrar los gastos por los recursos otorgados a los municipios, el programa no termina con la administración 2010 – 2012 porque los recursos asignados son del ejercicio fiscal 2012 pero ya estamos en platicas con el alcalde electo Roger Alcocer para ponernos de acuerdo y concluir todos los trabajos iniciados y por realizar satisfactoriamente. El ayuntamiento en este 2012 aportó más de seis millones de pesos para el programa de rescates públicos”.
“Estoy convencido que los programas de Sedesol son de mucha importancia en el municipio, porque están enfocados principalmente en abatir los rezagos, la marginación y la pobreza. El rescate de espacios públicos representa una gran oportunidad para los habitantes de las comunidades porque con este programa se transforman lugares que antes eran lúgubres y que servían de refugio a maleantes; pero que, al ser transformados, éstas dejaron de serlo. Las condiciones cambian radicalmente, porque se habilita un policía que garantice la seguridad, alumbrado público y todo esto ahuyenta a las personas que se refugiaban en esos lugares para drogarse o asaltar a los transeúntes”. comentó Róger Alcocer García, presidente electo de valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario