"Fue un éxito, porque el grupo inicial fue con 50 personas, pero de inmediato aumento a más de cien ciudadanos que recibieron los beneficios de este programa, los cursos fueron impartidos de lunes a viernes”.
La clausura se llevó a cabo en el centro comunitario de la col. Fernando Novelo . |
Valladolid, Yucatán.- En un significativo evento el alcalde electo Roger Alcocer y su esposa María Elena Cetina Loeza, clausuran cursos del programa Hábitat para más de cien jóvenes de la tercera edad. El acto se llevó a cabo en el centro comunitario de la col. Fernando Novelo, lugar donde la mañana de este miércoles se congregaron la presidenta del DIF municipal en funciones Ingrid Alcaraz y la directora de los programas Hábitat Landy Peniche Puga.
El curso consistió en darles la preparación para que a través de personal de la SEP los ancianitos aprendan a leer y escribir, o terminen sus estudios primarios. Algunos de los más adelantados concluyeron su secundaria; así lo informó Landy Peniche Puga quien también dijo, “A los jóvenes adultos se les ocupó en algunas actividades sencillas y como apoyo se les entregó del 16 de abril al 15 de agosto la cantidad de 500 pesos quincenales.
La funcionaria Peniche Puga manifestó “También se les impartió varios cursos para que aumenten sus conocimientos en ciertos oficios, esto fue un éxito, porque el grupo inicial fue con 50 personas, pero de inmediato aumento a más de cien ciudadanos que recibieron los beneficios de este programa, los cursos fueron impartidos de lunes a viernes”.
Cabe resaltar que los ancianos beneficiados para agradecerle los magníficos resultados que ha tenido Landy Peniche Puga y la sensibilidad mostrada para el desarrollo de los múltiples programas, todos al unísono gritaron, “Que se quede Landy, Que se quede Landy, Que se quede Landy” el mensaje fue claro y directo para el alcalde electo Roger Alcocer para que sostenga en el mismo puesto a la funcionaria municipal pues ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo.
Es de manifestar que hubo tres oradores, en primer lugar tomó la palabra la actual presidenta del DIF municipal Ingrid Alcaraz quien dijo, “Me siento muy orgullosa por haberme permitido servirles a todos ustedes desde la presidencia del DIF y sin duda alguna el cúmulo de experiencias que me dejo el trabajar con todos ustedes, fue una vivencia muy gratificante”.
Al término tomo la palabra María Elena Cetina de Alcocer “Quiero que sepan que toda mi voluntad estará al servicio de todos ustedes desde la presidencia del DIF municipal, cuento con la experiencia y capacidad de trabajo para salir avante con todos los compromisos que implica ser funcionaria municipal, porque nosotros somos el rostro humano de la administración 2012 – 2015 y tengan la seguridad que le daremos continuidad a todos los programas implementados en beneficio de la población en general, Ustedes son nuestro orgullo y nuestras raíces y no los vamos a desamparar”.
En su participación, el alcalde electo manifestó: “El curso ha logrado su objetivo, ustedes están preparados para realizar diversas actividades y los invitamos a que contagien a más gente con esas ganas de vivir; Hay un gran compromiso de nuestra parte, por ello, todos los programas que se han implementado en la presente administración les daremos continuidad y los aumentaremos porque debemos darle a los vallisoletanos todas las oportunidades para que sus economías sean de las más fuertes de Yucatán”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario