Tinum Yucatán. En el municipio de Tinum en total complacencia con la policía municipal, jóvenes no respetan el monumento del "Benemérito de las Américas" Benito Juárez García.
Ante la vista de los uniformados que solamente tomaban fotos con sus celulares un grupo de jóvenes de ese municipio colocaron una botella de Coca cola junto al busto del autor de la frase “el derecho al respeto ajeno es la paz “ .
Ante notar la presencia de la cámara en lugar de dar una explicación ante lo sucedido los uniformados intentaron amedrentar al reportero sobre el motivo de su presencia en ese lugar .
De manera autoritaria los policías cuestionaron más de una vez al corresponsal. Aquí está prohibido tomar fotos, la presidenta Natalia Miss Mex os tiene dado la orden, identifícate, si no dejan de tomar fotos vamos a llamar al comandante para que los encierren recalcaron.
Al preguntarle el nombre del uniformado y su cargo no busco que decir y opto por dejar de cuestionar y le bajo a su prepotencia. Leonardo Koh Quetzal vecino de este lugar dijo que mejor deberían prohibir que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y hacer su trabajo. Como la presidenta siempre está en Piste no se entera de nada expreso.
Al parecer los uniformados ignoran que los daños o burlas a estos son considerados daño al patrimonio nacional y puede ser tipificado delito grave, pero en lugar de llamarles la atención prefirió tomar fotos y cuestionar la presencia del reportero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario