Traducir nota

sábado, 18 de abril de 2015

Marena López hasta el último rincón del Onceavo Distrito

 Habitantes de Villahermosa, comisaría de Chichimilá, proponen como necesidad más apremiante la pavimentación del camino que conduce a su comunidad.



Marena Lopez durante su visita en Villa hermosa Chichimilá.

Villahermosa,Chichimilá.- Hasta Villahermosa, la comisaría más alejada de Chichimilá, ubicada a 80 kilómetros de la cabecera, acudió Marena López, candidata del PRI a la diputación por el Onceavo Distrito, para constatar las necesidades y escuchar de voz de los habitantes las propuestas que tienen para mejorar la calidad de vida de las familias.

Para llegar hasta esa comunidad se tienen que recorrer 80 kilómetros desde la cabecera municipal. De estos, un tramo de 13 kilómetros -los últimos para llegar al lugar- es prácticamente un camino de terracería. Cuenta con aproximadamente 150 habitantes.

Siguiendo su compromiso de que recorrerá hasta el último rincón del Distrito Once, para dar a conocer sus propuestas de trabajo y constatar personalmente las necesidades de los habitantes, Marena López, acudió hasta Villahermosa, acompañada del candidato a la presidencia municipal de Chichimilá, Francisco Medina.

Ahí escuchó prácticamente de todos los habitantes que lo más importante para ellos es la pavimentación del camino que conduce a su comunidad, pues ello les permitiría trasladarse con mayor facilidad y menor tiempo hasta la carretera federal que conduce a la cabecera, sobre todo cuando se trate de problemas de salud.

Además le expresaron que necesitan un vehículo al servicio de la comunidad para realizar ese traslado, dado que el único que hay en el pueblo es de un señor que cuando va a la milpa se lo lleva y cuando se presenta alguna necesidad en salud no hay manera de localizarlo, comentaron.

Marena López, escuchó atentamente cada una de estas propuestas y les dijo a los habitantes que serán estas mismas con las que empezara a trabajar cuando este en el Congreso. Para ello primero necesitamos su confianza y apoyo, les dijo.


Por cierto en el lugar, Marena López, observó que gran parte de las familias se dedican –aparte del campo- al urdido de hamacas. Por eso mismo los vecinos le pidieron gestionar programas para hilos y ver la forma de poder comercializar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario