Traducir nota

sábado, 19 de septiembre de 2015

Brutal ecocidio y atentado contra la naturaleza en Chichimilá.

cabe mencionar que al percatarse de la presencia de la cámara los  empleados optaron por esconderse de la lente sin embargo después de un rato  y fuera de foco comentaron que fue por órdenes del alcalde municipal ya que considera un riesgo que se caiga en esta temporada de lluvias además de que la sombra que produce daña el techo de la casa de su hermano que vive enfrente.


 Talan un hermoso ceibo icono de este municipio , sin que expliquen el motivo a la prensa.

Chichimilà Yucatàn. Como un auténtico  ecocidio es como se puede considerar la poda del enorme ceibo icono de este municipio por empleados de la comuna  por órdenes del alcalde municipal Francisco Medina Martin sin saber que atenta  contra la ecología ambiental.
Este árbol que se encuentra en la entrada del poblado en medio de un parquecito resulta  irónico y hasta como burla que se corte ya que  es una de  las tres que existen en este lugar  en diferentes colonias y ahora solo quedaran dos árboles de ceibo.
Se intentó entrevistar al alcalde en el palacio municipal pero comentaron que no había llegado, se preguntó por el director de protección civil  y dijeron que no existe esa figura en el ayuntamiento, y luego   vía telefónica Medina Martin  no contesto en más de una ocasión para dar  su opinión acerca de este daño al medio ambiente.
Cabe mencionar que al percatarse de la presencia de la cámara los  empleados optaron por esconderse de la lente sin embargo después de un rato  y fuera de foco comentaron que fue por órdenes del alcalde municipal ya que considera un riesgo que se caiga en esta temporada de lluvias además de que la sombra que produce daña el techo de la casa de su hermano que vive enfrente.
Una de las opiniones de una dama que se dirigía a buscar a su hijo a unos 20 metros de ahí en la primaria Lázaro Cárdenas comento que exageraron  en mandar a cortar todo este árbol ya que da tanta sombra al parquecito que se encuentra ahí.
Para muchos seguramente será una pena que se tire por completo este árbol ya que es común ver a varias personas de todas edades sentarse bajo de él. Otro dato curioso es que en este municipio funciona una oficina de la sagarpa y al parecer no se percataron de esta acción que además destruye el hogar de decenas de aves que ahí anidan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario